Bacalao al Ajoarriero con Cooking Chef

Bacalao al Ajoarriero con Cooking Chef

¿Nos votas?

1 h y 5 m
Media
4 personas

¡Buenas Cocinacas! Hoy os traemos un plato tradicional pero riquísimo que no puede faltar en vuestro repertorio. Esta receta saludable cargada de proteínas y sabor es la perfecta opción para cualquier día especial, celebración o simplemente para preparar un día que te apetezca. Está elaborado de la manera más sencilla con nuestra Cooking Chef de Kenwood y en este vídeo te enseñamos de qué manera puedes hacerlo para que no te suponga un problema y disfrutes al máximo de tu Bacalao.

¡Pero espera! Antes de continuar, puedes echarle un vistazo a las características de Cooking Chef aquí:

boton cooking chef

Todos los meses te traemos recetas exquisitas elaboradas con este robot de cocina, que sin duda puede llegar a convertirse en tu mejor aliado en la cocina. Con él te será más fácil preparar platos deliciosos y con unos sencillos pasos puedes llegar a convertirte en todo un chef. Además, también ganarás tiempo y sabor en tus platos. Así que, ¿a qué estás esperando para conseguir el tuyo? ¡Infórmate de todas sus características!

Si te quedas hasta el final de la receta y te ha gustado, te pedimos un like para que sigamos haciendo recetas similares a esta. Además, también puedes compartir la receta con tus amigos y conocidos que les pueda interesar. Antes de empezar con la receta, es fundamental que incorpores una serie de utensilios que vas a necesitar para elaborarla: Un gancho de remover, un procesador de alimentos y por último, un disco de corte juliana.

Pero antes de ver el VÍDEO, nos gustaría que vieras primero, las características de Cooking Chef aquí:

boton cooking chef

Ahora ya, solo queda disfrutar la receta!

Ingredientes para 4 personas

  • Bacalao fresco - 800 gramos
  • Patatas - 700 gramos
  • Huevos - 5 unidades
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) - 350 ml
  • Pimientos choriceros (poner a remojo 12 horas antes) - 2 unidades
  • Cebolla grande - 1 unidad
  • Dientes de ajo - 6 unidades
  • Guindillas - 1 unidad
  • Sal y pimienta - Al gusto

Cómo hacer la receta de Bacalao al Ajoarriero con Cooking Chef

  1. Lo primero que haremos será desmigar el bacalao en hebras eliminando las espinas. Retiramos la piel pero dejamos un poquito para que despúes al cocinarla suelte la gelatina.
  2. Ahora picamos las cebollas en dados finos y después, laminamos los ajos.
  3. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas con ayuda del procesador de alimentos y del disco de laminar fino.
  4. Programamos la Cooking Chef a 110ºC durante 45 minutos con el accesorio gancho de remover en el intervalo de pausa 4.
  5. Incorporamos el aceite junto con la cebolla y lo dejamos 10 minutos.
  6. Cuando falten 35 minutos para finalizar, añadimos las patatas y las dejamos cocinar hasta que finalice el tiempo.
  7. Retiramos y reservamos. Escurrimos el aceite.
  8. Programamos la Cooking Chef 20 minutos a 92ºC en intervalo de pausa 4
  9. Incorporamos el aceite del paso anterior previamente colado junto con el bacalao en hebras y algo de piel del propio bacalao para que suelte la gelatina.
  10. Picamos en juliana fina el pimiento y lo añadimos junto a los ajos y la guindilla.
  11. Una vez terminados los 20 minutos que habiamos programado batimos los huevos. Mientras tanto, programamos la Cooking Chef 10 minutos a 90ºC en intervalo de pausa 3 e incorporamos las patatas previamente pochadas junto con el huevo batido.
  12. Probamos el punto de sazón y rectificamos si fuera necesario. ¡Y listo!

Notas y Consejos

Y así de fácil hemos elaborado este plato de Bacalao al Ajoarriero gracias a nuestra Cooking Chef de Kenwood. Una receta saludable que puedes incorporar a tu rutina alimentaria y que no tiene grasas perjudiciales ni excesivos hidratos de carbono.  ¿Te ha gustado? Si es así, danos tu like y comenta si quieres más recetas como esta, o déjanos las sugerencias que quieras, ya sabéis que tenemos en cuenta vuestras ideas e intereses a la hora de elaborar el contenido de Cocina Casera.

Y recuerda, aquí puedes ver todas las características de Cooking Chef aquí:

boton cooking chef

¡Esto es todo Cocinacas! Estad atentos a nuestras redes sociales para descubrir más recetas repletas de minerales, proteínas y sabor, como esta. Además, también podrás enterarte de tips relacionados con la nutrición y de todas las entregas de nuestro Menú Semanal Saludable que no te puedes perder si te gusta cuidarte mientras disfrutas de este tipo de comidas. Y si te ha convencido Cooking Chef, aquí te dejamos más recetas que puedes elaborar con este gran robot de cocina.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Recuerda, aquí puedes ver todas las características de Cooking Chef aquí:

boton cooking chef

Descubre aquí todas las recetas con Cooking Chef

Y ya esta, Has visto qué rápido y que facil? Y sobretodo esta DELICIOSA. No dejes de prepararla Y cuentanos que tal te ha salido.

Si te ha gustado esta receta de Bacalao al Ajoarriero con Cooking Chef te aconsejamos no te pierdas más Comer Saludable y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook