Ternera en Salsa de Verduras con Cooking Chef

Ternera en Salsa de Verduras con Cooking Chef

¿Nos votas?

1 h y 10 m
Calorias: 364
Media
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal va todo? En esta ocasión, tenemos preparada para ti una receta exquisita de carne que podrás preparar para un día especial, una celebración o cualquier día de fin de semana, ya que conlleva más tiempo de elaboración que cualquier otra receta normal: Un Redondo de Ternera en Salsa de Verduras.

La ternera es un tipo de carne roja de la que no podemos abusar, pero sí está recomendada en 1 o 2 días a la semana. Aporta muchos minerales, proteínas de gran calidad y sobre todo, mucho hierro, fundamental para prevenir la anemia y mantenernos más fuertes que nunca. ¿Y qué mejor manera de preparar esta carne que con una salsa riquísima y saludable de verduras? Un plato perfecto para elaborar en un fin de semana que te apetezca sacar tu lado más cocinillas.

Pero para elaborar esta receta no estarás solo. Podrás contar con la ayuda de nuestro robot de cocina favorito: La Cooking Chef de Kenwood. Este robot de cocina brinda muchas posibilidades y con él podrás elaborar recetas de todo tipo: Postres, carnes, pescados, cremas, etc. Tan sólo tendrás que seguir los pasos que te vamos a detallar a continuación y podrás tener esta y muchas más recetas sabrosas a tu alcance.

Si todavía no dispones de ella, te animamos a que te quedes y veas de qué manera tan sencilla puedes preparar este plato. Y si te interesa, al final del post te dejamos un enlace en el que podrás encontrar más recetas elaboradas con este robot de cocina. ¡Te encantarán!

Pero antes de ver el VÍDEO, nos gustaría que vieras primerolas características de Cooking Chef aquí:

boton cooking chef

Ingredientes para 4 personas

  • Redondo de ternera - 1 pieza
  • Harina - 4 cucharadas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) - 100 ml
  • Pimienta blanca - Media cucharadita
  • Cebolletas - 2 unidades
  • Zanahorias - 2 unidades
  • Tomates - 2 unidades
  • Vino Oporto - 60 ml
  • Caldo de ave - 300 ml
  • Laurel - 1 hoja
  • Orégano - 1 cucharadita
  • Tomillo - 1 cucharadita
  • Romero - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Ternera en Salsa de Verduras con Cooking Chef

  1. Primeramente, tamizamos la harina, la sal y la pimienta todo junto.
  2. Rebozamos los filetes de redondo y los sellamos en una sarten con aceite de oliva. Reservamos en un bandeja sobre papel secante.
  3. Posteriormente, con la ayuda del procesador de alimentos y el disco de corte juliana, cortamos la cebolleta y la zanahoria. También pelamos los tomates y los cortamos en dados finos con ayuda de un cuchillo.
  4. Programamos la Cooking Chef 60 minutos a 110ºC en velocidad continua con el accesorio gancho de remover. Incorporamos la mitad del aceite que hemos utilizado para sellar los filetes previamente filtrado para que no queden residuos de harina junto con la cebolla y la zanahoria.
  5. Cuando trascurran 5 minutos, añadimos el tomate en dados.
  6. Cuando falten 50 minutos para finalizar, añadimos el vino oporto junto con las hierbas aromaticas y dejamos durante 5 minutos que reduzca.
  7. Cuando falten 45 minutos para finalizar, reducimos la temperatura de Cooking Chef a 98º y programamos el intervalo de pausa 4 con el accesorio gancho de remover e incoporamos los filetes de redondo junto con el caldo caliente hasta que éste cubra por completo la carne.
  8. Dejamos que finalice el tiempo y dejamos reposar al menos 15 minutos. Se puede acompañar con puré de patata.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Qué te ha parecido la receta? ¿A que ha sido muy fácil con la ayuda de la Cooking Chef? Si te ha convencido, te dejamos toda la información sobre dónde adquirirla en la cajita de descripción del vídeo.

Y si quieres descubrir más recetas elaboradas con la Cooking Chef de Kenwood, tan sólo haz click en el enlace y descubrirás de qué manera puedes sacarle partido.

Si te ha gustado el plato, no te olvides de dejarnos tu like y tu comentario. Y no olvides suscribirte a nuestro Canal de Youtube para aprender a cocinar más saludable, más rico y de una forma mucho más sencilla.

¡Ciao Cocinacas! ¡Hasta la próxima receta!

Si te ha gustado esta receta de Ternera en Salsa de Verduras con Cooking Chef te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook