Batata con Verduras al Horno

Batata con Verduras al Horno

Danos tu valoracion

40 m
Calorias: 120
Fácil
3 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy vamos a preparar: Batata con Verduras al Horno. Os compartimos una recceta con alimentos de temporada, super sana y perfecta para esas semanas en las que no tenemos tiempo para cocinar, pero queremos comer saludables.

Esta receta es perfecta para 3 personas. Es baja en calorías y no te llevarás más de 20 minutos prepararla y luego tendás que hornearla durante media hora.

En Cocina Casera nos encanta enseñaros recetas de temporada, ya que, os aseguramos de tomar alimentos frescos y además, es un consumo más respetuoso con el medio ambiente y con el comercio local.

Por ello, el protagonista de esta receta es la Batata, que es perfecta para el otoño. Es muy saludable, por ser rica en fibra, potasio, vintamina C, magnesio y calcio, además, de antioxidantes y proteínas de buan calidad.

Si te perdiste la receta, de la semana pasada es Tortilla en Taza al Microondas, ¡fácil y saludable! Seguro te encantará.

Ingredientes para Batata con Verduras al Horno para 3 personas

Para las batatas:

  • Batata - 1 pieza grande
  • Zanahorias - 3 piezas
  • Calabacín - 1 pieza
  • Pimiento verde - 1 pieza
  • Brócoli - 1 cabeza grande
  • Aceite de oliva - 2 a 3 cucharadas

Para la mezlca de condimentos:

  • Pimienón ahumado - 1 pieza
  • Tomillo - al gusto
  • Pimienta cayena - al gusto
  • Orégano - al gusto
  • Sal - al gusto
  • Pimienta blanca en polvo - al gusto

Cómo hacer la receta de Batata con Verduras al Horno

  1. Lo primero que haremos será pelar y cortar en dados a nuestros ingredientes protagonista de esta receta: la batata.
  2. Después cortamos en rodajas más o menos gruesas las zanahorias.
  3. Cortaremos el calabacín también en dados
  4. Y el pimiento verde no podía ser menos. Le quitamos el tallo y las semillas y lo cortamos en cuadrados. Y por último, ya sólo nos queda cortar el brócoli.
  5. Ahora será el turno de los condimentos de esta receta. Tomaremos un bol mediano y echamos en él todos los condimentos juntos. Estos son pimientón ahumado, tomillo, polvo de ajo, pimienta cayena, orégano, sal y pimienta blanca en polvo. Y lo mezclamos con una cuchara.
  6. Ahora prepararemos dos recipientes para horno ya que los ingredientes los vamos a meter por separado.
  7. Por un lado prepararemos una bandeja con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lo extendemos para que no se nos pegue.
  8. Ahora echamos la batata y la zanahoria y añadimos una parte de la mezcla de condimentos que hemos preparado anteriromente. Y mezclamos todo con las manos para distribuirlos bien.
  9. Por otro lado, preparamos otra bandeja con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lo extendemos también.
  10. Y echamos en esta bandeja el resto de los vegetales. Estos son el calabacín, le pimiento verde y el brócoli.
  11. Les echamos por encima el resto de la mezcla de condimentos que nos ha quedado. Y lo removemos también con las manos para disfribuirlos bien.
  12. Y ya sólo nos quedará meterlo al horno.
  13. Para ello el horno debe de estar previamente precalentado a 
  14. Meteremos primero 10 minutos la bandeja con la batata. Y una vez transcurrido ese tiempo y sin sacar la batata del horno, metemos también otra bandeja con los vegetales durante unos 20 minutos. Esto es debido a que la batata tarda más en hornearse.

Notas y Consejos

¿Has visto qué fácil? En miy poco tiempo tienes una receta fácil y extremedamente saludable.

Si te ha gustado la receta ayúdanos con tu kile, compártelo con algún amigo cocinillas y si eres nuevo en el canal no olvides suscribirte y pulsar la campanita para no perderte nada porque publicamos vídeos nuevos cada semana.

Recuerda, hacerlo tú mismo es más saludable. Prueba a hacer nuestras recetas y verás que siguiendo nuestros pasos siempre salen bien. ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Batata con Verduras al Horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook