Receta de pisto con berenjena
El pisto es un plato compuesto por diferentes verduras, muy sabroso y nutritivo, que por lo general no suele tomarse solo. Como hacerlo es un poco laborioso, a la hora de prepararlo es muy recomendable hacer de más para conservarlo en la nevera y poder utilizarlo en los días sucesivos. Resulta perfecto para acompañar a unos huevos fritos o revueltos, unas chuletas de cerdo a la plancha o un filete empanado, entre otras muchas opciones, para salirnos de la típica guarnición de patatas. Hoy os vamos a proponer una facilísima receta de pisto con berenjena, que también os puede servir para preparar un relleno de empanadillas o de empanada, o para hacer recetas más elaboradas, como estas cestas con huevos de codorniz.
Ingredientes para cuatro personas
- 2 calabacines medianos
- 2 tomates
- 2 berenjenas
- 6 pimientos verdes o italianos
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal al gusto
- 2 cucharadas de azúcar
- Aceite de oliva
Elaboración de la receta
- Pelamos y picamos la cebolla y el ajo: la cebolla en trozos, y el ajo, muy finamente. Reservamos.
- Cortamos los pimientos verdes y rojos y les quitamos las pepitas del interior. Reservamos.
- Pelamos los calabacines y los picamos en dados pequeños. Reservamos.
- Pelamos las berenjenas y las cortamos en daditos. Reservamos.
- Pelamos los tomates, quitamos las semillas y los cortamos en dados. Reservamos.
- Colocamos una sartén honda al fuego, con un lecho de aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y removemos lentamente hasta que vaya cogiendo un poco de color. Añadimos el ajo.
- Incorporamos los pimientos verdes troceados, sin parar de remover. Una vez que empiecen a ablandarse, añadimos los pimientos rojos y seguimos removiendo.
- Es el momento de añadir los calabacines, sin dejar de remover para que no se pegue. A continuación, añadimos las berenjenas.
- Añadimos sal al gusto.
- Seguimos removiendo durante 4-5 minutos e incorporamos el tomate y el azúcar. Unos segundos después veremos que se va ligando todo con el jugo del tomate. Removemos durante otros 4-5 minutos y retiramos del fuego.
- Servimos, o esperamos a que se enfríe para conservarlo.
Anotaciones y consejos
A la hora de servir, este pisto se enriquece mucho y resulta exquisito mezclado con unas patatas fritas cortadas en daditos pequeños. ¡Os encantará! Créditos-Shutterstock
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.