Torre de ChampiƱones
La tapa que os ofrecemos a continuación, Torre de ChampiƱones, la descubrimos en un viaje que hicimos por el norte de EspaƱa. Nos la sirvieron en un bar de LogroƱo, La Rioja, y nos sorprendió por su sencillez, sabor y magnifica combinación de texturas. Hoy os vamos a mostrar cómo prepararla, aunque viendo la fotografĆa que acompaƱa a esta receta creemos que hay poco que contar. Si os gusta este tipo de elaboración os recordamos que en nuestra pĆ”gina encontrarĆ©is numerosas recetas de tapas que os sorprenderĆ”n.
La receta que os proponemos a continuación es muy sencilla y rÔpida de preparar. Para obtener un gran resultado debéis comprar ingredientes de calidad; champiñones lo mÔs frescos posible y un buen jamón serrano. Si queréis rizar el rizo os recomendamos que el pan lo preparéis en casa, en nuestra sección de Pan Casero encontraréis gran variedad de recetas, nosotros, para esta ocasión, hemos preparado unas baguettes con masa madre.
¿Queréis aprender a preparar esta rica torre de champiñones?
VĆdeo de la Receta
Ingredientes [Para 4 personas]:
- Rebanadas de pan – 4 unidades
- ChampiƱones – 12 unidades
- Jamón serrano – 4 lonchas
- Sal – al gusto
- Dientes de ajo – 2 unidades
- Aceite de oliva – 2 cucharadas grandes
Elaboración de la Receta
- Pelamos los dientes de ajo y los aplastamos ligeramente con la ayuda del cuchillo.
- Limpiamos los champiƱones con un trapo humedecido y les cortamos el pie.
- Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartƩn y aƱadimos los dientes de ajo. Rehogamos durante un par de minutos.
- Ponemos los champiƱones dentro de la sartƩn y sazonamos ligeramente. Cocinamos, a fuego medio, hasta que estƩn tiernos. Durante el cocinado los volteamos para que se doren por igual por ambos lados.
- Cuando los champiƱones estƩn dorados, cogemos palillos y los pinchamos de tres en tres formando una torre.
- Cortamos el pan en rebanadas y las tostamos en la sartƩn hasta que estƩn doradas por ambos lados.
- Por último, armamos nuestras tapas; colocamos una loncha de jamón serrano sobre cada rodaja de pan y pinchamos encima la torre de champiñones de modo que atreviesen el pan y mantengan el equilibrio. Servimos de inmediato.
Anotaciones y Consejos
Para preparar esta receta podéis usar champiñón común o una variedad menos conocida, pero de gran sabor y aroma, conocida como Portobello.
Si os gustan los ajos, podĆ©is freĆr mayor cantidad y coronar con ellos la torre de champiƱones.