Torre de Champiñones

Torre de Champiñones

Danos tu valoracion

Torre de Champiñones

La tapa que os ofrecemos a continuación, Torre de Champiñones, la descubrimos en un viaje que hicimos por el norte de España. Nos la sirvieron en un bar de Logroño, La Rioja, y nos sorprendió por su sencillez, sabor y magnifica combinación de texturas. Hoy os vamos a mostrar cómo prepararla, aunque viendo la fotografía que acompaña a esta receta creemos que hay poco que contar. Si os gusta este tipo de elaboración os recordamos que en nuestra página encontraréis numerosas recetas de tapas que os sorprenderán.

La receta que os proponemos a continuación es muy sencilla y rápida de preparar. Para obtener un gran resultado debéis comprar ingredientes de calidad; champiñones lo más frescos posible y un buen jamón serrano. Si queréis rizar el rizo os recomendamos que el pan lo preparéis en casa, en nuestra sección de Pan Casero encontraréis gran variedad de recetas, nosotros, para esta ocasión, hemos preparado unas baguettes con masa madre.

¿Queréis aprender a preparar esta rica torre de champiñones?

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Rebanadas de pan – 4 unidades
  • Champiñones – 12 unidades
  • Jamón serrano – 4 lonchas
  • Sal – al gusto
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas grandes

Elaboración de la Receta

  1. Pelamos los dientes de ajo y los aplastamos ligeramente con la ayuda del cuchillo.
  2. Limpiamos los champiñones con un trapo humedecido y les cortamos el pie.
  3. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos los dientes de ajo. Rehogamos durante un par de minutos.
  4. Ponemos los champiñones dentro de la sartén y sazonamos ligeramente. Cocinamos, a fuego medio, hasta que estén tiernos. Durante el cocinado los volteamos para que se doren por igual por ambos lados.
  5. Cuando los champiñones estén dorados, cogemos palillos y los pinchamos de tres en tres formando una torre.
  6. Cortamos el pan en rebanadas y las tostamos en la sartén hasta que estén doradas por ambos lados.
  7. Por último, armamos nuestras tapas; colocamos una loncha de jamón serrano sobre cada rodaja de pan y pinchamos encima la torre de champiñones de modo que atreviesen el pan y mantengan el equilibrio. Servimos de inmediato.

Anotaciones y Consejos

Para preparar esta receta podéis usar champiñón común o una variedad menos conocida, pero de gran sabor y aroma, conocida como Portobello.

Si os gustan los ajos, podéis freír mayor cantidad y coronar con ellos la torre de champiñones.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook