Recetas y comida típicas de Tarragona

Bull de Tonyina. Receta de Tarragona

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 135
Fácil
2 personas

Tarragona es una provincia de Cataluña que destaca por su paulatino crecimiento en población, quizá debido a las ventajosas condiciones de la vida en esta provincia, algo que también atrae a grandes cantidades de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Entre los muchos atractivos turísticos, podemos encontrar una creciente vida social y cultural, la perfecta combinación de playa, ciudad y campo. Además, todas aquellas personas que visiten esta provincia podrá disfrutar de una gastronomía amplia y variada, que mezcla platos tradicionales con creaciones más modernas. Si hablamos de gastronomía, no podemos olvidar que Tarragona cuenta con diversas ferias gastronómicas, algo que sin duda es una señal de la importancia de la gastronomía en esta provincia.

En Cocina Casera pensamos que es importante conocer la gastronomía y comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias, pues ello nos hará comprender mejor cada región con sus características particulares. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico: el bull de Tonyina.

Si esta receta de bull de Tonyina despierta tu curiosidad y te hace querer saber más sobre la comida típica de Cataluña, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Tarragona, donde te hablamos de este bull de Tonyina y de otros muchos platos tradicionales de esa provincia.

El bull de Tonyina es un alimento típico de Cataluña, en concreto de Tarragona y también de Barcelona, y de las Islas Baleares. Consiste en las tripa del atún seca y salada. Por regla general, se sirve cocinada como estofado o hervida. Es una receta que puede echar apara atrás a muchos comensales, pero merece la pena por su gran sabor y textura particular. Si te atreves a comer el bull de Tonyina, no te arrepentirás.

Bull de Tonyina. Receta de Tarragona

Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de bull de Tonyina, y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Bull de Tonyina. Receta de Tarragona para 2 personas

  • Tripas de atún - 300 gr (o 1 paquete)
  • 700 gr de patatas
  • Tomates - 2 piezas
  • Cebolla - 1 pieza
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Bull de Tonyina. Receta de Tarragona

  1. Vamos a lavar las tripas con agua y las vamos a dejar desalar durante 12 horas en un recipiente con agua. Se la podemos cambiar cuando hayan pasado 6 horas para que se elimine mejor la sal.
  2. Hacemos un sofrito con los tomates y la cebolla.
  3. Hervimos las tripas de atún después de haberlas cortado en trozos.
  4. Cuando hayan hervido, las añadimos al sofrito y dejamos cocer. Limpiamos, pelamos y troceamos las patatas y las añadimos a la cocción.
  5. Servimos.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta de bull de Tonyina? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida catalana, te recomendamos que visites nuestro artículo Pataco, receta de Tarragona, donde te enseñamos a preparar ese típico plato de Tarragona.

Si te ha gustado esta receta de Bull de Tonyina. Receta de Tarragona te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook