Batido o Milkshake de Café y Donuts

Batido o Milkshake de Café y Donuts

10 m
Calorias: 196
Fácil

Los Milkshake son batidos en inglés, Lo importante del batido es que contenga leche ya que es el ingrediente básico y después, a libre imaginación y gusto de cada uno. En este caso, hemos preparado un Batido o Milkshake de Café y Donuts pero esta bebida, admite muchísimos otros ingredientes como frutas, chocolate, turrón, helado.. Y puedes hacerlo desde más azucarados (como es el de hoy) hasta más sanos como Batido de Arándanos, Moras y Frambuesas. Esta receta no se trata de una bebida precisamente dietética… Pero desde luego es una receta deliciosa para disfrutar de una buena merienda de fin de semana, o un buen desayuno para romper con la monotonía!

Ingredientes para 2 personas

  • Helado de cafe (o helado de nata congelado) - 3 cucharadas
  • Leche (puedes sustituir la de vaca por la de arroz) - 1 taza
  • Donuts Pequeño (o rosquillas) - 1 unidad
  • Café espresso frío - 1 taza
  • Canela - para decorar
  • Donuts que más te guste - para decorar
  • Nata montada - Para decorar
  • Unos cubitos de hielo
  • Almendra picada - para decorar

Pasos del Batido o Milkshake Café y Donuts

  1. Añadimos un donutos a nuestro vaso de la batidora.
  2. Añadimos el vaso de leche y la taza de café.
  3. Ahora siguientes elementos: las 3 cucharadas de helado café, el hielo picado y batimos todo hasta que quede bien integrado.
  4. Hacemos nata para montar o crema de leche. Siempre recomendamos hacer nuestra propia nata ya que el sabor, consistencia y textura de la misma nada tiene que ver con los botes comprados. Mucho más sana y exquisita!
  5. Rellenamos nuestro vaso de batido con la mezcla y añadimos unos cubitos de hielo si te gusta bien frío.
  6. Decoramos con nuestra manga pastelera la nata montada. Introducimos la pajita y sobre ella el Dontus y la almendra picada. Y ya sólo nos queda disfrutar este maravilloso postre!

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

La leche puedes sustituirla por la que prefieres, bien sea de origen vegetal como leche de soja o de arroz, o bien leche de vaca. Como más os guste!

La decoración de este postre será todo lo que tu imaginación considere! Desde pepitas de chocolate, siropes de cualquier tipo, galleta oreo troceada.. y tu ¿Que le añadirías?

¿Te ha gustado?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook