Natillas con galleta

Natillas con galleta

¿Nos votas?

Las Natillas con galleta son los protagonistas de muchos hogares, ocupa un lugar destacado este rico postre, que se lleva elaborando en este país desde hace décadas. A pesar de que los tiempos cambian a un ritmo vertiginoso, la receta de las natillas sigue fiel e imperturbable al paso de los años, haciendo gala de una cautivadora sencillez.

Si nunca has probado esta deliciosa crema, te recomendamos que busques un hueco en tu agenda para elaborar tus propias natillas caseras lo antes posible, sin duda, repetirás a la menor ocasión.

En Cocina Casera puedes encontrar otras ricas recetas de natillas, como es el caso de nuestras natillas de chocolate caseras u otra variedad de galleta y canela

Ingredientes de las Natillas con galleta caseras para 3-4 personas

  • Yemas de huevo – 4
  • Canela en rama – 1 trozo
  • Canela en polvo – para espolvorear
  • Corteza de limón o naranja – 1 trozo
  • Leche – 500 mililitros
  • Azúcar – 175 gramos
  • Harina de maíz – 1 cucharada
  • Galletas – para decorar

Cómo hacer la receta de Natillas con galleta

  1. En un cazo, ponemos a calentar la leche junto con la ramita de canela y la corteza del cítrico que hayamos elegido. Una vez rompa a hervir, lo dejamos a fuego medio durante tres minutos, llevando cuidado de que no forme demasiada espuma y acabe saliéndose del cazo. Apartamos del fuego, y dejamos que se temple. Una vez atemperada la leche, retiramos la ramita de canela y la piel del cítrico.  Reservamos.
  2. En otro cazo,  ponemos el azúcar, la harina de maíz y las yemas de huevo. Con la ayuda de un batidor manual de varillas, mezclamos bien los tres ingredientes. Una vez mezclados, vamos añadiendo la leche,  poco a poco, mientras continuamos removiendo.
  3. Vertida toda la leche, llevamos el cazo al fuego. Cocinamos a fuego suave, sin dejar de remover, en el mismo sentido, hasta que parte del agua se evapore y la mezcla se espese. Retiramos del fuego.
  4. Nada más apartar del fuego, repartimos nuestras natillas entre los recipientes elegidos.
  5. Si lo deseamos, podemos poner una, o varias galletas (dependerá del tamaño de los recipientes). Las galletas las ponemos poner en el fondo del recipiente o justo encima de las natillas (ver fotografía de la receta).
  6. Por último, podemos espolvorear un poco de canela en polvo por encima.
  7. Llevamos a la nevera y dejamos refrigerar durante, al menos, dos horas. Durante ese tiempo las natillas terminarán de cuajar, adquiriendo una textura un poco más consistente.

Anotaciones y Consejos

Si lo deseamos, podemos aromatizar nuestras natillas con otros ingredientes, como puede ser la vainilla.

A la hora de meterlas en el frigorífico, es conveniente ponerles un trozo de film de cocina, o usar moldes con tapa, ya que de este modo nuestras natillas no formarán una costra seca en su superficie, provocada por la acción del frío.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook