Magdalenas Integrales y Saludables

Magdalenas Integrales y Saludables

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 402
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy vas a aprender a preparar magdalenas con harina integral y azúcar de caña integral y sin refinar.  Vamos a preparar: Magdalenas integrales y saludables.

Para esta receta, hemos utilizado panela cuyo único ingrediente es el jugo de caña de azúcar y que, a diferencia del azúcar blanco normal, no es sometido a ningún tipo de proceso químico ni de refinamiento. Por esto, es un tipo de azúcar integral que podemos utilizar como edulcorante natural, aportándonos nutrientes esenciales y no calorías vacías, como es en el caso del azúcar blanco.

Y si te perdiste la receta de ayer, no te preocupes, te contamos que son unas deliciosas Gambas al Curry con Crema de Cacahuete. ¡La receta incluye vídeo!

Ingredientes para Magdalenas Integrales y Saludables para 2 personas

  • Harina integral - 250 gramos
  • Huevos - 2 piezas
  • Panela de caña de azúcar integral - 200 gramos
  • Leche vegetal - 225 ml
  • Canela - 1 cucharada grande
  • Aceite de oliva - 60 ml
  • Levadura química o polvo para hornear - 15 gramos

Cómo hacer la receta de Magdalenas Integrales y Saludables

  1. Lo primero que haremos será echar en un bol los dos huevos y la panela. Y los mezclamos enérgicamente y a bastante velocidad con la ayuda de una varilla de batir.
  2. Después, añadimos la leche y el aceite de oliva virgen extra y seguimos batiendo.
  3. Por último, añadimos todos los ingredientes secos, estos son: la harina integral, la canela en polvo y la levadura química y polvo de hornear. Y volveremos a mezclar todo, hasta que esté todo bien integrado.
  4. Echamos esta mezcla sobre el molde para magdalenas. En este caso, hemos utilizado un molde de silicona blando con lo que será muy fácil sacarlas y desmoldarlas, posteriormente. Pero si lo que tienes es un molde rígido, puedes echarle un poco de aceite de oliva para que no se te peguen las magdalenas.
  5. Por último, lo meteremos al horno durante 20 minutos. El horno deberá estar previamente precalentado a 190°C o 375°F.
  6. Y cuidado con los ansiosos. Ya que antes de tomarlas debemos dejarlas enfriar a temperatura ambiente para que adquieran la consistencia adecuada.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada.

Y sobretodo no te pierdas le vídeo que publicaremos mañana: son unas deliciosas Magdalenas o Muffins Saludables de Frambuesas. Recuerda, en Cocina Casera, un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Magdalenas Integrales y Saludables te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook