Esta receta es una tapa ideal para compartir con amigos y familia. Una receta que os va a resultar muy sencilla y que seguro se convertirá en el plato estrella de tu colección. Te la pedirán una y mil veces y no te cansarás de repetirla. Y si quieres hacer la receta tradicional aquí puedes ver el vídeo de los aros de cebolla para que los acompañes con salsa barbacoa o la salsa que más te guste!
Ingredientes para una ración
- Harina - 2/3 taza
- Sal - 1 cucharadita
- Levadura en polvo - media cucharadita
- Cerveza - media taza
- Huevos - 1 unidad
- Aceite de girasol - 1 cucharada
- Cebolla dulce - 1 unidad
Cómo hacer la receta de Aros de Cebolla a la Cerveza
- Cortamos la cebolla dulce en aros de 1cm de grosor.
- Batimos en un bol con la batidora, el huevo, la cerveza, el aceite, la sal, y tamizamos la harina y la levadura y continuamos batiendo para que no queden grumos. Dejamos reposar al menos durante media hora.
- Calentamos el aceite en una sartén alta, cazuelita o freidora a unos 160ºC.
- Separamos los aros de cebolla y los introducimos en la masa preparada, los vamos sacando del bol escurriéndolos un poco y los introducimos en el aceite caliente para que se fría, les damos la vuelta para que no se “escurra” la masa y los sacamos cuando estén bien crujientes a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Los servimos recién hechos antes de que se nos queden blandos.
Notas y Consejos
Podemos probar con cerveza negra en lugar de normal, y el resultado será totalmente irlandés.
Acompáñalos de las salsas que más te gusten, desde una salsa de queso azul hasta una salsa picante, todas harán que el plato te resulte más divertido.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.