Mini brownies de pistachos y ganache de chocolate

Mini brownies de pistachos y ganache de chocolate

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 456
Media

Que delicia, es es uno de los mejores postres que hemos probado últimamente y más originales. Unos mini brownie individuales, pero de pistachos. Muy fáciles de hacer, ya que es una masa para brownie clásica, pero en vez de nueces, lleva pistachos, y para darle el toque perfecto, los hemos rellenado de una ganache de chocolate negro.

Una receta nada complicada, y que se hace en un ratito de nada, con un montaje muy original que va a encantar a todos en casa. Pero si además queréis hacer la receta clásica, nos os perdáis nuestra vídeo receta de brownies de chocolate.

Podéis hacerlos redondos como estos, cuadrados…como queráis, y si no os gustan los pistachos, pues… nueces, avellanas…etc. Y elaborarlos de un día para otro, quedan perfectos. Vamos con la receta.

Ingredientes para 8 personas

Para el brownie

  • 260 g de mantequilla sin sal
  • 160 g de chocolate negro 70% como mínimo
  • 4 huevos medianos
  • 400 g de azúcar glas
  • 120 g de harina tamizada
  • 200 g de pistachos crudos pelados y unos pocos para decorar
  • Harina y mantequilla para engrasar y espolvorear los moldes

Para la ganache de chocolate negro

  • 280 g de chocolate negro
  • 20 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 325 g de nata (crema para batir)

Cómo hacer la receta de Mini brownies de pistachos y ganache de chocolate

  1. Para comenzar vamos a picar el chocolate negro finamente, con la ayuda de un cuchillo. Lo ponemos en un bol y lo derretimos en el microondas o al baño María. Lo reservamos y dejamos templar un poco.
  2. A continuación cortamos la mantequilla en dados , y la derretimos del todo en el microondas. Reservamos también.
  3. Seguidamente, en un cuenco batimos los huevos junto con el azúcar, le añadimos la mantequilla y el chocolate fundido, mezclamos bien con la ayuda de unas varillas metálicas.
  4. Por último le agregamos poco a poco la harina previamente tamizada, sin dejar de remover con las varillas, hasta que la harina se integre perfectamente, y no queden grumos. Para terminar, añadimos los pistachos y mezclamos bien para que se repartan uniformemente en la masa. Precalentamos el horno a 180º C.
  5. Engrasamos con mantequilla una placa de horno, y la espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la masa, la alisamos por la parte de arriba, repartiéndola uniformemente pos la placa.
  6. Horneamos 15-20 minutos a 180º C. Dependiendo del horno de cada uno. El brownie es un pastel que no debe quedar seco por dentro, tiene que estar ligeramente húmedo, así que no debemos pasarnos con el horneado.
  7. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Con un corta pastas circular del tamaño deseado, (yo lo he usado de 6 cm de diámetro) Cortamos el brownie en círculos iguales. Necesitamos tres círculos para montar cada brownie.
  8. Preparar la ganache de chocolate: Picamos finamente chocolate negro, tamizamos el cacao en polvo, y lo mezclamos en un bol con el chocolate picado. En un cazo hervimos la nata y seguidamente se la añadimos al bol del chocolate y el cacao batiendo enérgicamente hasta que se funda el chocolate y tengamos una crema lisa y sin grumos.
  9. Montaje de los mini brownies: Introducimos la ganache de chocolate en una manga pastelera con una boquilla lisa pequeña (de 6 mm) disponemos círculos de brownie de tres en tres , los rellenamos con la ganache como se muestra en la imagen. Decoramos con más pistachos en la parte superior.
  10. Los brownies, los podéis elaborar con un día de antelación, y en el momento de servir, le dais un golpe de micro, unos segundo nada más.

Notas y Consejos

Espero que os haya gustado. Autor: Ettore Cioccia

Si te ha gustado esta receta de Mini brownies de pistachos y ganache de chocolate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook