Bizcocho de Chocolate y Remolacha con Cooking Chef

Bizcocho de Chocolate y Remolacha con Cooking Chef – Cocina Casera

¿Nos votas?

1 h y 5 m
Calorias: 370 por ración
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Cómo va vuestro día? Hoy te traemos una receta exquisita y un plato perfecto para tus desayunos y meriendas más caprichosos ¡Y saludables! En este caso elaboraremos un Bizcocho de Chocolate y Remolacha, una combinación que no tiene desperdicio y con la que disfrutarás de un sabor muy especial y diferente.

Será un bizcocho que podrás tener listo en muy pocos minutos, gracias a que lo elaboraremos con nuestro robot de cocina favorito: La Cooking Chef de Kenwood. Un robot de cocina con el que podrás sorprender a familia, amigos y toda clase de invitados con auténticas elaboraciones exquisitas. ¡Y muy rápidas y sencillas de hacer! Para que recuperes el tiempo perdido de tantos y tantos años en tu cocina peleándote con las recetas más complicadas. ¡Ahora eso se acabó!

Todos los meses publicamos recetas equilibradas y llenas de todo tipo de ingredientes para elaborar con este robot de cocina, ya que sabemos que cada vez sois más los que la utilizáis en vuestro día a día ¡Y os merecéis no dejar de innovar y probar con platos nuevos! Pero si tú todavía no la tienes y estás dudando en comprarla o no, te animamos a acompañarnos durante toda la receta y observar la facilidad, rapidez y la versatilidad que te puede proporcionar este robot de cocina.

Además, al final del post te diremos dónde puedes ver más recetas que hemos elaborado con este robot de cocina, además de ofrecerte una sorpresa que te encantará y que le convertirá en el perfecto regalo para estas navidades.

Pero antes de pasar con la receta, si quieres ampliar información sobre este robot de cocina tan útil, por aquí te dejamos las características de Cooking Chef aquí:

boton cooking chef

¡Empezamos ya con la receta!

Ingredientes para 2 personas

  • Mantequilla - 170 gramos
  • Azúcar - 200 gramos
  • Huevos - 2 unidades
  • Chocolate fondant - 120 gramos
  • Remolacha cocida - 200 gramos
  • Harina de trigo - 190 gramos
  • Sal - 1 pizca
  • Levadura en polvo - 1 sobre

Cómo hacer la receta de Bizcocho de Chocolate y Remolacha con Cooking Chef – Cocina Casera

  1. Antes que nada, debemos poner nuestro horno a precalentar a 180º.
  2. Una vez hayamos hecho esto, empezamos metiendo la remolacha en la batidora de vaso y triturando durante dos minutos hasta obtener un puré homogéneo. Después, ponemos el puré resultante en el congelador y lo dejamos reposando una hora.
  3. Posteriormente, vamos a derretir el chocolate al baño maría y a empomar la mantequilla. Para ello, será preciso sacarla del frigorífico una hora antes de su utilización para que tenga textura de pomada. También puedes meterla unos segundos al microondas y removerla.
  4. El siguiente paso sería el de incorporar al bol de la cooking chef, la mantequilla junto con el azúcar. Ponemos a nuestra cooking chef el accesorio de batidora en forma de K o bien, el accesorio de batidora flexible. La programamos sin temperatura a velocidad 2.
  5. Una vez se haya integrado bien la mantequilla con el azúcar, incorporamos el chocolate. Repetimos el proceso y vamos removiendo todo para que se integren bien estos ingredientes.
  6. Añadimos también los huevos uno en uno para que se integren por completo. Una vez ya tengamos una masa homogénea, añadimos al bol el puré de remolacha. Pero antes de añadirlo, deberemos escurrir el líquido que el vegetal haya soltado.
  7. Añadimos también la levadura, la sal y la harina y volvemos a mezclar todo a velocidad 3 durante al menos dos minutos.
  8. La masa que nos quede la vertemos en un molde previamente engrasado en mantequilla. También podemos utilizar un molde de silicona antiadherente para no añadir esta mantequilla.
  9. Horneamos en el horno previamente precalentado a 180º y durante al menos 35 minutos hasta que veamos que el bizcocho esté hecho.
  10. Por último, lo dejamos atemperar antes de desmoldarlo para que no se nos estropee. ¡Listo!

Notas y Consejos

¿Has visto qué fácil ha sido preparar este postre con la Cooking Chef? Podrás prepararlo para cualquier celebración o día especial en el que tengas invitados en casa. ¡Y así podrás presumir de tus dotes culinarios!

Con este robot de cocina no sólo podrás preparar postres exquisitos, sino también guisos y platos de cuchara que te van a venir genial para los días más fríos de otoño y el invierno, platos calientes de legumbres muy saludables, cremas y sopas calientes y platos de carne y pescado únicos e irresistibles. En conclusión, recetas que de otra manera tardarías mucho más en prepararlas y que resultarían más complicadas.

Si quieres explorar todas sus posibilidades, no te pierdas este post con más recetas elaboradas con la Cooking Chef de Kenwood. ¡Un robot ideal si buscas iniciarte en el mundo culinario y quieres dar un salto de calidad en todos tus platos!

¡Pero espera espera, que todavía te espera una sorpresa! Y es que, si ya te has convencido y quieres adquirir este robot de cocina, ¡Ahora estás de suerte! Si la compras en la Tienda Online de Kenwood, puedes llevarte un 10% de descuento en tu compra, pero sólo hasta el 31/12/19. Así que no esperes más, ENTRA AQUÍ en la Tienda Online de Kenwood y aplica el Código: COCINA10 a la hora de comprarla.

¡Y come de verdad con Kenwood! Descubre más en: @kenwood_es

Nos vemos en la próxima Cocinacas. ¡Hasta pronto!

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de Chocolate y Remolacha con Cooking Chef – Cocina Casera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook