Bizcocho de Manzana Reineta en Thermomix

Bizcocho de Manzana Reineta en Thermomix

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 237
Fácil
4 personas

Existen muchas variedades de postres elaborados con manzana, ya sea la típica tarta de manzana que consiste en una base de masa y la compota encima, la tarta de manzana anglosajona en la que la masa recubre la manzana o la tarte tartin francesa donde se coloca la masa sobre la fruta y después se le da la vuelta... Todas estas variedades las iré preparando para que tengáis las recetas.

En este caso elaboro un bizcocho de manzana y os muestro cómo hacerla de forma tradicional, y también con robot de cocina (thermomix).

Ingredientes para Bizcocho de Manzana Reineta en Thermomix para 4 personas 1 unidad

  • Manzanas reinetas - 1 kilo
  • Huevos - 3 piezas
  • Yema de huevo - 1 unidad
  • Azúcar - 150 gramos
  • Mantequilla - 130 gramos
  • Licor brandy - 1 chorrito
  • Harina - 200 gramos
  • Lvadura - 1 sobre
  • Sal - 1 pizca

Cómo hacer la receta de Bizcocho de Manzana Reineta en Thermomix

  1. Cómo hacerla en Thermomix:
  2. Pelamos las manzanas y las fileteamos de manera muy fina, las reservamos. En la thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas. Introducimos en el vaso los huevos y el azúcar y lo programamos durante 3 minutos a 37º de temperatura en velocidad 3. Cuando pase este tiempo quitamos la temperatura y la programamos otros 3 minutos a la misma velocidad. Añadimos la mantequilla y el brandy y lo mezclamos 20 segundos a velocidad 1 1/2.
  3. Una vez mezclado todo introducimos la harina, la levadura y la sal. Tapamos y cerramos la thermomix y lo programamos 10 segundos a velocidad 1 1/2. En un molde (preferiblemente desmontable), vertemos la mezcla. Pelamos las manzanas y las fileteamos de manera muy fina, estas las colocaremos sobre la mezcla en forma de espiral desde el borde del molde hasta el centro. Introducimos en el horno pre-calentado a 180ºC durante 30 – 40 minutos. Comprobamos que ya está hecho introduciendo un varilla en su interior, si sale limpia sin trozos pegados significará que ya está listo para sacar del horno. Dejamos fuera para que se enfríe.
  4. Cómo hacerla a Mano:
  5. Ponemos en el vaso de la batidora los huevos y el azúcar, lo batimos bien. Añadimos la mantequilla, el brandy y batimos nuevamente. Cuando esté bien mezclado incorporamos la harina, la levadura y la sal, volvemos a batir
  6. En un molde (preferiblemente desmontable), vertemos la mezcla. Pelamos las manzanas y las fileteamos de manera muy fina, estas las colocaremos sobre la mezcla en forma de espiral desde el borde del molde hasta el centro. Con la yema del huevo y una brocha de cocina pintamos la superficie de las manzanas.
  7. Introducimos en el horno pre-calentado a 180ºC durante 30 – 40 minutos. Comprobamos que ya está hecho introduciendo un varilla en su interior, si sale limpia sin trozos pegados significará que ya está listo para sacar del horno. Dejamos fuera para que se enfríe

Notas y Consejos

Truco para hacer la tarta: Cuando cortemos la manzana es conveniente echar un chorrito de limón por encima para que esta no se oxide y adquiera un color oscuro.

Como habrás visto, te sobra la clara del huevo que solo hemos necesitado la yema, para no desperdiciarla puedes añadirla a los 3 huevos cuando hagas la mezcla en el baso de la batidora.

Respecto a la mantequilla, te recomiendo que la saques un ratito antes de la nevera para tenerla a temperatura ambiente y así estará más blanda. Espero que os guste!

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de Manzana Reineta en Thermomix te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook