Estrella de chocolate

Estrella de chocolate

¿Nos votas?

1 h y 30 m
Calorias: 450 por cada 100 gramos
Fácil
4 personas

¡Buenas Cocinacas! Los amantes de la cocina sabrán que el hojaldre fresco o congelado es un gran aliado en la cocina. Es fácil de utilizar, se conserva fácilmente y admite infinitas recetas, tanto dulces, como saladas.

Esta vez lo utilizamos para realizar un postre que enamora con su forma y con su sabor, una estrella de hojaldre y crema de chocolate. Si no quieres o no puedes complicarte con la crema de cacao casera, puedes comprar una y listo.

Pero, antes de empezar, ¿Conoces los beneficios del chocolate? ¿Y los del chocolate negro? Pues atención porque te los explicamos:

Los beneficios del Chocolate

Estrella de chocolate

Nos hace más felices

El azúcar y la manteca de cacao hacen que el cuerpo sea receptivo a absorber triptófano, una hormona que aumenta el nivel de serotonina en el cerebro. Esta sustancia está estrechamente vinculada a el estado de ánimo, ayudando a que éste sea óptimo y a sentirte mejor contigo mismo.

Contiene vitaminas y minerales, espcialmente el Calcio

El chocolate tradicional tiene algunos nutrientes, pero debido a que su consumo es limitado y en pequeñas dosis, pueden no ser muy significantes. Estos nutrientes son proteínas, vitaminas K, A, B7 y B3 y minerales como el potasio y el calcio. Éste último es muy abundante, pues podemos encontrar casi 250 mg de Calcio en 100 gramos de chocolate.

Calma nuestro estrés

Actúa contra la hormona cortisol para acabar con el estrés, especialmente si es chocolate negro. Lo aconsejado es tomar una pequeña cantidad de chocolate negro al día (40-50 gramos) para que notar este efecto.

Si es chocolate negro...

La opción del chocolate negro es la más saludable dentro de los múltiples chocolates que podemos encontrarnos en el mercado. Esto es gracias a su alto contenido en cacao, alimento del cual se obtienen muchos beneficios, como un gran efecto antioxidante. También ayuda a activar el metabolismo y por consiguiente, la quema de grasas. Además, no contiene apenas azúcares.
Por lo tanto, lo más recomendable es que empieces a sustituir el chocolate normal por este en tus recetas.

Obviamente, para aprovechar estos beneficios ne hay que exceder su consumo, pues entonces estaremos incorporando demasiadas calorías a nuestro cuerpo. ¿Quieres descubrir la receta? ¡Pues apunta que arrancamos!

Ingredientes para 4 personas

  • Placas de Hojaldre redondas - 2 unidades
  • Chocolate para fundir - 200 gramos
  • Nata para montar - 200 ml

Para el glaseado

  • Azúcar glas - 2 cucharadas
  • Agua - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Estrella de chocolate

  1. Comenzamos poniendo la nata en un cazo a fuego bajo y añadimos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que se derrita e incorpore todo.
  2. Retiramos del fuego y dejamos templar antes de meter en la nevera durante una hora mínimo.
  3. Sacamos de la nevera y removemos con unas varillas unos minutos hasta que la crema de chocolate sea manejable.
  4. Extendemos una masa de hojaldre sobre la bandeja del horno y extendemos la ganache de chocolate.
  5. Cubrimos con la otra masa y ponemos un vaso en el centro del círculo. Realizarmos cortes desde el vaso hasta el exterior. Primero a la mitad, luego en cuarto y luego en octavos.
  6. Cogemos cada porción que hayamos cortado con una mano y retorcemos hacia la derecha. Hacemos este paso en todas las puntas de la estrella. Retiramos el vaso.
  7. Horneamos a 180 grados durante 25 minutos aproximadamente o hasta que se dore bien.
  8. Glaseamos con una mezcla de azúcar glace y agua y dejamos enfriar.

Notas y Consejos

¿Qué te ha parecido la receta? ¿Te ha resultado sencilla de elaborar?

Nuestro consejo final es que si prefieres que la receta sea más saludable, puedes sustituir la crema de chocolate que utilizamos por cacao puro o por chocolate negro que contenga más de un 75% de cacao.

Este chocolate negro o cacao contiene muchísimos beneficios, tales como que contiene cafeína y por lo tanto ayuda a acelerar el metabolismo, mejora nuestro ánimo y bienestar y contiene muy poco azúcar, lo que será mucho menos perjudicial para tu cuerpo, entre otras cosas.

Si quieres conocer más al detalle estas propiedades, no te olvides de visitar nuestra entrada: Beneficios y propiedades del Chocolate Negro, ¿Es saludable? Y entérate de todo lo que este alimento puede aportarte.

¡Hasta la próxima receta, Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Estrella de chocolate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook