Descubre qué alimentos pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo

Descubre qué alimentos pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Si habéis llegado hasta aquí puede que os preocupe especialmente vuestra grasa corporal y queráis buscar un remedio para acabar con ella. Hoy te hablaremos de cómo algunos alimentos pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo o proceso de quema de grasas especialmente si tienes problemas con ello. ¡Lo notarás muchísimo!

Y es que hay algunos alimentos denominados quemagrasas que estimulan este proceso de producir y quemar energía, lo que permite quemar fácilmente las calorías y no almacenarlas en forma de grasa. Esto conlleva a una posible pérdida de peso pero que no te engañen, ningún alimento es milagroso. Estos ocho alimentos que te proponemos hoy aquí te funcionarán sólo si mantienes una dieta saludable y variada, si realizas cinco comidas al día de calidad y de cantidad justa y necesaria y si tienes una vida activa y haces ejercicio físico regularmente. Dieta sana y ejercicio, ¡No hay más secretos!

Por lo tanto, si estás dispuesto a cumplir con estas condiciones, síguenos leyendo y ni se te ocurra perderte los siete alimentos más aliados para combatir tu grasa. ¡Y dale un empujón necesario a tu lento metabolismo!

Estos son los siete alimentos capaces de estimular o acelerar tu metabolismo

Descubre qué alimentos pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo

Té o café

Muchos estudios han demostrado que la cafeína puede ayudar a revitalizar nuestro metabolismo en más de un 10%. Esto es debido a la cantidad de teína de esta bebida a la que tanto recurrimos, que ayuda a movilizar los tejidos grasos, usar las calorías consumidas y por lo tanto, ayudarte a adelgazar.

Lo ideal si tienes el objetivo de perder peso es que combines este café con leche desnatada o con agua, siendo muy importante que en ningún caso incorpores azúcar. Así, esta bebida será muy sana por su bajísima cantidad de calorías, los antioxidantes que aporta y esta teína que permite que quememos calorías adicionales.

Pero ten cuidado y no te pases con su consumo, ya que un exceso de cafeína puede provocar totalmente el efecto contrario y puede aparecer la temida ansiedad. Este trastorno puede hacernos sentir la necesidad de comer más y generalmente alimentos no muy saludables. Por lo tanto, guarda un equilibrio entre ambas partes y de esta manera, su cuerpo no se descontrolará de ninguna forma.

Comida picante

¿Sabías que la comida picante tiene el poder de acelerar el proceso de quema de grasas de nuestro cuerpo? Y es que las guindillas. eñ chili y demás ingredientes similares son ricos en capsaicina, un compuesto del picante que hace que tu cuerpo acelere su funcionamiento y por lo tanto, también requiera de más calorías, las queme y las almacene menos.

Pero ojo, no pienses que estos alimentos te ayudan a adelgazar de manera directa, porque no es así. De nada servirá que los consumas en exceso. Si haces esto, posiblemente consigas tener indigestión, acidez estomacal, malestar e incluso diarrea.

¡Úsalos para darle un toque más sabroso a tus comidas, pero poco más!

Jengibre

Este alimento, junto con los alimentos más picantes, también tiene la capacidad de darle un pequeño empujón o estímulo a la quema de grasas de tu cuerpo. Esto es gracias a que en su interior también existe la presencia de la capsaicina, una sustancia que puede activar una de las enzimas clave en la regulación del metabolismo y del control energético.

Además de esto, este ingrediente te vendrá genial para cuidar de tu garganta, especialmente si te encuentras leyendo esto en otoño o invierno. Tiene una gran capacidad antiinflamatoria y actúa en los procesos gripales como expectorante. Y si te has quedado con ganas de descubrir más beneficios, échale un vistazo a esta entrada donde te lo contamos todo con lujo de detalle.

Alimentos ricos en proteínas

Los alimentos ricos en proteínas hacen que el cuerpo se active y se esfuerce en quemar más calorías, haciendo que los procesos digestivos aumenten y que de esta forma el metabolismo sea más rápido y más eficiente. Lo más recomendado es que estos alimentos sean de fácil digestión y que contengan un bajo contenido en grasa, como las carnes blancas o los pescados blancos.

Pero no sólo puedes enfocarte en proteína animal, también te recomendamos el consumo de proteína vegetal a través de legumbres, cereales integrales y frutos secos. ¡Y dale a tu cuerpo un chute de energía necesario!

Chocolate negro

¿Cómo? ¿El chocolate puede hacernos quemar nuestra propia grasa? Pues aunque pueda sonar contradictorio, es así. Y es que, a pesar de ser un alimento alto en calorías, cuanto más cacao puro contenga el chocolate negro que uses, más saludable será. Pero, ¿Por qué? Tiene una sencilla explicación: El chocolate compuesto por un mayor porcentaje de cacao contendrá menos grasas saturadas y una cantidad menor de azúcares añadidos. Además, este chocolate negro contiene cafeína y antioxidantes, una combinación muy potente que te ayudará a activar tu metabolismo y proceso de quema de calorías. Un beneficio que, sin embargo, no encontrarás en los chocolates restantes.

Así que si quieres darte un capricho, olvídate de la bollería industrial y apuesta siempre por esta opción de chocolate más sana.

¡Eso sí, aprende a consumirlo con moderación!

Pomelo

Aparte de tener un gran aporte de vitamina C y ser uno de los cítricos con menos calorías, el pomelo también puede ayudarnos a acelerar nuestro metabolismo. Esto es gracias a su bajo nivel de azúcar y a compuestos que contiene, los cuales pueden ser considerados como quemagrasas naturales y grandes aliados de la diabetes, ya que ayudan enormemente a la estabilización del azúcar en sangre.

La temporada de pomelos en España abarca desde diciembre a abril, pudiendo encontrar algunas variedades también en los meses de noviembre y mayo. Así que ya sabes, ¡Incorpora esta fruta a tu rutina y disfruta de todos sus beneficios!

Agua

¿Sabías que tomar agua puede ayudarte a acelerar tu metabolismo y por lo tanto, a adelgazar? Beber una gran cantidad de agua puede aumentar el gastro energético de nuestro cuerpo y ayudar a metabolizar mejor las grasas y nutrientes incorporados en nuestra dieta. Los expertos recomiendan consumir entre 1 y medio y 2 litros a diario para que esto se vea reflejado en nuestra salud a largo plazo.

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Y recordad, incorporar estos alimentos a vuestra vida puede ayudaros a deshaceros más fácilmente de la acumulación de grasas, pero siempre siguiendo una rutina saludable, como la de comer cinco veces al día en cantidades pequeñas y practicar actividad física.

Recuerda que tienes muchas más recetas esperándote en nuestro Canal de Youtube, así que no olvides de suscribirte. ¡Es gratis y así no te perderás ninguna receta!

¡Ciao Cocinacas! ¡Hasta la próxima!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook