Bizcocho de Plátano casero. Receta fácil

Bizcocho de Plátano casero. Receta fácil

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 350
Fácil
4 personas

Como ya sabréis, utilizar frutas en los bizcochos les aporta una jugosidad que no se consigue con cualquier otro ingrediente. En este caso os presento un bizcocho de plátano casero. Normalmente los plátanos se utilizan para hacer banana bread, que también está muy rico, pero personalmente prefiero este bizcocho, es bastante más jugoso y su sabor a plátano lo hacen muy especial, contiene todo el sabor de dicha fruta pero sin los trocitos.

Otros postres que seguro os encantarán, son el bizcocho de naranja y kiwi, el bizcocho relleno de chocolate y el bizcochos de yogur

En esta receta he utilizado un molde redondo de 18 centímetros porque quería que el bizcocho me quedara alto pero podéis hacerlo en el molde que más os guste, si es más grande os quedará más bajito pero igualmente rico.

Ingredientes para Bizcocho de Plátano casero. Receta fácil para 4 personas 1 unidad

  • Plátanos maduros – 2 unidades
  • Limón – Ralladura de piel
  • Zumo de limón – 1 limón exprimido
  • Ron – 2 cucharadas soperas
  • Mantequilla ablandada – 100 gramos
  • Azúcar – 150 gramos
  • Huevos – 3 unidades
  • Harina – 300 gramos
  • Levadura – 2 cucharas pequeñas

Cómo hacer la receta de Bizcocho de Plátano casero. Receta fácil

  1. Precalentamos el horno a 200º, y engrasamos el molde que vayamos a utilizar. Reservamos.
  2. Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y los chafamos con un tenedor hasta que quede una especie de papilla. Añadimos el zumo de limón y las cucharadas de ron. Reservamos.
  3. Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que obtengamos una masa espumosa. Cuando tengamos lista esta mezcla, añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que estén integrados después de cada adición.
  4. Mezclamos la harina con la ralladura de limón y la levadura y lo añadimos a la pasta de plátano. Incorporamos esta mezcla a la mezcla de mantequilla y huevo y mezclamos todo bien, hasta que todo esté integrado. Echamos la masa en el molde que hemos engrasado y lo llevamos al horno. Hornearemos 30 minutos a 200º.

Notas y Consejos

Como acompañamiento, podemos poner por encima un poco de chocolate fundido. Si lo cortamos en cuadrados o en rombos, quedan unos bocados deliciosos para acompañar un té o un café.

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de Plátano casero. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook