Bizcocho de naranja y kiwi

Bizcocho de naranja y kiwi

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 308
Fácil
4 personas

Nada mejor para aprovechar la fruta que tenemos en casa que haciendo una receta de bizcocho de yogur, o en este caso, de naranja y kiwi.

Como sabes, los bizcochos pueden elaborarse de tantos sabores como la imaginación traiga, así sin ir más lejos, en esta ocasión, lo vamos a dar un toque afrutado que no os dejará indiferentes. Ya me contaréis los resultados.

Recuerda, que ya puedes volver a dejar tu comentario al final de cada receta, los he vuelto a habilitar, para estar en contacto con vosotros!

Ingredientes para Bizcocho de naranja y kiwi para 4 personas

  • Naranja - 1 pieza
  • Kiwi - 1 pieza
  • Aceite de girasol - 70 mililitros
  • Azúcar - 250 gramos
  • Huevos - 2 unidades
  • Harina con levadura - 170 gramos

Cómo hacer la receta de Bizcocho de naranja y kiwi

  1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar, yo en este caso hice dos bizcochos pequeños, pero con las cantidades que os he dado os dá para un bizcocho grande.
  2. Lavamos bien la naranja ya que va con la piel y todo y la troceamos. Pelamos el kiwi y lo troceamos también. Ponemos las frutas en la batidora de vaso. Agregamos el aceite, el azúcar y los dos huevos. Batimos todo bien.
  3. Una vez tengamos todo batido, pasamos la masa a un bol y vamos agregando poco a poco la harina que habremos tamizado previamente para que el bizcocho suba en el horno todo por igual. Una vez tengamos toda la harina en la masa, removemos suavemente con movimientos circulares hasta que todo esté intregrado y no haya ningún grumo.
  4. Ponemos la mezcla en el molde que hemos engrasado y lo llevamos al horno durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, dejar en el molde unos diez o quince minutos y dejar enfriar totalmente en una rejilla.

Notas y Consejos

Como veis este bizcocho es una auténtica bomba de vitamina C, queda muy jugoso gracias a la fruta, ideal para desayunar.

Si queréis darle ya un toque espectacular probad a derretir un poco de chocolate y ponerlo por encima antes de servirlo, el contraste de sabores os va a conquistar.

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de naranja y kiwi te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook