Torta de chocolate esponjosa

Torta de chocolate esponjosa

¿Nos votas?

55 m
Calorias: 342
Fácil
9 personas

¿A qué tiene una pinta fabulosa esta torta de chocolate? En casa la puedes preparar a tu gusto, usando chocolate negro, con leche o incluso blanco. La repostería casera recupera el aroma de los postres de antes, si te gustan las recetas de postres, pero piensas que lo de hacer pasteles en casa no es para ti. ¡Confía en esta receta, en Cocina Casera te guiamos para que te salga perfecta!

El mejor pastel de chocolate del mundo

Posiblemente en este momento muchas personas en el mundo suspiran por tomarse una ración de torta de chocolate, es uno de los postres más deseados del mundo. No hay una única receta de torta de chocolate, sino muchas variantes. Por ejemplo en Alemania es famosa la tarta Sacher que lleva relleno de mermelada.

Torta de chocolate de Lisboa

El pastel con de chocolate suele prepararse con bizcocho, pero también hay receta sin harina. En Lisboa hay una tienda llamada "O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo" el mejor pastel de chocolate del mundo que tiene colas a diario para probar su exquisito pastel. Curiosamente este pastel tan famoso no lleva harina, sino capas de merengue de chocolate horneadas cubiertas con ganache de chocolate.

La combinación de texturas es tan sublime que quien lo prueba solo tiene que cerrar los ojos para pensar que está soñando. La receta de este pastel portugués es obra del chef Carlos Braz Lopes y es un secreto, pero te contamos otra que es todo un clásico con bizcocho de chocolate y cobertura. Si alguna vez visitas Lisboa puedes probar este pastel por unos 2,50 € en la Rua Tenente Ferreira Durão, 62 A, Lisboa

Ingredientes para Torta de chocolate esponjosa para 9 personas

Ingredientes para la torta de chocolate

  • Harina de repostería (o harina común) – 100 g
  • Mantequilla sin sal – 175 g
  • Azúcar en polvo – 175 g
  • Huevos – 3 unidades
  • Cacao en polvo sin azúcar – 80 g
  • Leche – 2 cucharaditas
  • Sal – una pizca

Para el glaseado de chocolate

  • Chocolate negro troceado – 60 g
  • Mantequilla sin sal- 85 g
  • Azúcar en polvo –150 g
  • Sal – una pizca
  • Leche –1 cucharada

Cómo hacer la receta de Torta de chocolate esponjosa

  1. En la receta usamos azúcar en polvo para un resultado más fino, la puedes hacer en casa triturando azúcar normal en el robot de cocina, o también la vende ya preparada.
  2. Azúcar glas
  3. Precalentar el horno a 180 grados y prepara dos moldes molde forrado con papel de horno (hacemos dos moldes para luego montar un bizcocho encima del otro, también puedes hacer solo un bizcocho y luego cortarlo con cuidado el bizcocho para rellenar).  Con un colador tamiza la harina y añade el chocolate en polvo y una pizca de sal.
  4. tamizar harina
  5. La mantequilla si está muy dura la introducimos en el  microondas, programa 15 segundos a máxima potencia, luego deja reposar en el interior dos minutos. Verás que estará blanda.
  6. Mantequilla en pomada
  7. En un recipiente mezcla el azúcar en polvo con  la mantequilla, bate con unas varillas de cocina. Cuando logres una textura homogénea incorpora un huevo a la mezcla.
  8. Batir huevos
  9. Añade la mitad de harina Añade la mitad de la harina a los ingredientes anteriores y bate  hasta lograr que se mezclen. A continuación incorporan el segundo huevo y el resto de la harina, sigue batiendo y cuando de nuevo lo tengas todo bien ligado agregamos el tercer huevo. Repetimos el mismo proceso hasta lograr una masa homogénea.
  10. mezclar harina
  11. Puedes ayudarte en este proceso con una batidora, si lo haces a mano es un poco  más cansado pero también queda bien. Al añadir poco a poco los  huevos logramos añadir más aire a la masa y luego al hornear nos quedará  más esponjoso.
  12. Divide la mitad de la masa anterior en cada uno de los moldes (recuerda también lo puedes  hacer en uno solo molde y luego cortar por la mitad con cuidado para rellenarlo).  Hornea los moldes durante 25 minutos a 180 grados. Deja reposar cinco minutos en el horno. Luego lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe.
  13. cortar torta de chocolate
  14. Mientras se hornea el bizcocho preparamos el relleno o glaseado.
  15. Para el glaseado
  16. Trocea fino el chocolate, lo puedes añadir en trocitos a la picadora y picar. Cuanto más picado esté más fácilmente fundirá.
  17. Coloca un cazo a fuego lento durante un minuto, tiempo suficiente para que esté caliente. Añade la mantequilla y el azúcar, remueve con una espátula, cuando la mantequilla se vaya derritiendo y  mezclando con el azúcar apaga el fuego. Incorpora el chocolate, tapa el recipiente y apaga el fuego.
  18. glaseado chocolate
  19. Deja reposar un por de minutos. Con el calor del recipiente el chocolate se fundirá.
  20. Destapa el recipiente y remueve para  mezclar, incorpora una pizca de sal que realza el sabor del chocolate. Deja reposar unos minutos esta  mezcla.
  21. Para  montar la torta de chocolate
  22. Como el fondo de los moldes va con papel de horno sacar el bizcocho es más fácil. Coloca los dos bizcochos uno al lado del otro, rellena una parte con glaseado de chocolate, luego cubre con la otra pieza de bizcocho. El resto del glaseado lo extendemos sobre la superficie y los lados de la tarta con una espátula.
  23. cortar torta de chocolate

Notas y Consejos

Notas y consejos

A la hora de montar la tarta puedes añadir entre los bizcochos trocitos de frambuesas, o arándanos. Para un acabado más espectacular recubre con glaseado y luego con la manga pastelera añade chorritos de chocolate tipo ‘tarta de pastelería’. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta que también sale muy rica:

Tarta Red Velvet casera

Si te ha gustado esta receta de Torta de chocolate esponjosa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook