Bizcochuelo casero

Bizcochuelo casero

¿Nos votas?

El bizcochuelo casero es un postre que no precisa de levadura porque al contrario del bizcocho de yogur de toda la vida, este nos sirve como base para decorar a nuestro gusto, o bien como relleno para tartas caseras. Si te apetece hacer con nosotros esta receta sólo tienes que ponerte manos a la obra… ¿Te animas?

Ingredientes para 8 personas

  • Harina – 4 tazas
  • Huevos – 4 unidades
  • Azúcar – 2 tazas
  • Esencia de vainilla – 1 cucharadita
  • Limón – media unidad
  • Leche – 1 taza
  • Aceite de oliva – media taza

Pasos para hacer bizcochuelo casero

  1. Para empezar, batimos los huevos en un bol con unas varillas manuales o bien con una batidora. Añadimos poco a poco el zumo de limón, la esencia de vainilla y el azúcar, todo esto sin dejar de batir. Seguidamente añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo.
  2. Incorporamos la harina poco a poco para que se integre con los demás ingredientes. Este paso será sin batidora o varillas manuales, lo mejor es una espátula con la que podamos hacer movimientos envolventes para que la masa de nuestro bizcochuelo casero no pierda volumen.
  3. Encendemos el horno a 180ºC para que se caliente en lo que preparamos el molde con la masa.
  4. Cogemos un molde de unos 15 centímetros de diámetro y le echamos un poco de mantequilla. Expandimos bien tanto por la superficie como por los bordes y espolvoreamos harina para que el bizcochuelo no se pegue.
  5. A continuación, vertemos en el molde la masa y horneamos durante 30-40 minutos. Para comprobar si está bien hecho por dentro pasados 30 minutos pinchamos con un tenedor o palilllo, si sale limpio podemos retirar del horno, pero si no tenemos que darle 10 minutillos más.
  6. Por último, retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente para desmoldar. No es conveniente hacerlo antes porque se nos podría partir y aunque bueno de sabor la presentación no sería la misma. Teniendo esto en cuenta sólo nos queda disfrutar de este sabroso bizcochuelo casero.

Notas y consejos

Para decorar o rellenar podemos usar todo lo que se nos ocurra, merengue, crema pastelera, chocolate, etc. este postre admite casi cualquier relleno dulce que nos venga a la mente, imagina, crea y disfruta de un bizcochuelo con el que te chuparás los dedos…

 

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook