Mousse de Naranja

Mousse de Naranja. Receta fácil

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 83
Fácil
1 persona

Te vamos a enseñar a hacer una deliciosa mousse de naranja, que tenga la mejor textura, dulzor y sabor. Se trata de un postre muy ligero, económico y con ingredientes de andar por casa.

Todas las mousse suelen conllevar cierta dificultad y a veces se usan utensilios muy específicos que no solemos tener en casa, por eso, vamos a darte algunas pautas y consejos para que obtengas el mejor resultado posible.

Para empezar, asegurarnos de que los ingredientes de nuestra elaboración tengan una temperatura parecida entre ellos, para evitar contrastes de temperatura y que no se creen grumos. También tener en cuenta que la nata, como muchos ya sabréis, necesita estar muy fría para conseguir que monte.

Además debemos asegurarnos que todos los utensilios que utilicemos estén bien limpios, libres de grasa o agentes externos (como migas o salsa) que podrían estropear el cuajado de nuestra mousse.

Ingredientes para 2 personas

  • Naranjas - 2 unidades
  • Nata para montar - 200 ml
  • Placas de gelatina - 2 unidades
  • Azúcar - 90 gramos (50 + 40)

Cómo hacer la receta de Mousse de Naranja. Receta fácil

  1. Colocamos las 2 placas de gelatina en un bol con agua fría suficiente para sumergirlas. Dejamos en remojo 5 minutos.
  2. Mousse de Naranja
  3. Exprimimos las dos naranjas y reservamos. Sacamos las dos gelatinas del agua y las escurrimos.
  4. Mousse de Naranja
  5. Ponemos un cazo a calentar y vertemos el zumos de naranja y añadimos los 40 gramos de azúcar. Revemos hasta que se disuelva y una vez caliente añadimos la gelatina. Volvemos a remover hasta que se derrita. Apartamos y dejamos enfriar (es importante que se enfríe a temperatura ambiente).
  6. Mousse de Naranja
  7. En un bol añadimos la nata para montar, y los 50 gramos de azúcar. Y montamos hasta que suba. Dejamos enfriar en la nevera y ya tendremos lista nuestra Mousse de Naranja!
  8. Mousse de Naranja

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

El zeste de la naranja se le denomina a la piel de la naranja excluyendo la parte interna blanca que proporciona mucho amargor.

Dependiendo de la marca de gelatina que usemos tendrá un tiempo y un uso diferente. Debemos mirar en el reverso de la caja las instrucciones del proveedor para hacer el mejor uso posible.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Mousse de Naranja. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube