Bizcocho o bizcochuelo marmolado con chocolate

Bizcocho o bizcochuelo marmolado con chocolate

Danos tu valoracion

1 h y 25 m
Calorias: 444
Fácil
4 personas

Este bizcocho o bizcochuelo es una variación de la receta de bizcocho clásico, dividiendo la masa en dos y agregando chocolate a una de las partes, logramos este efecto tan divertido.

Además, puedes presentarlo con chocolate líquido vertido por encima para hacer más sabroso si cabe, este bizcocho tierno y muy fácil de preparar.

Ingredientes para Bizcocho o bizcochuelo marmolado con chocolate para 4 personas

  • Azúcar - 200 gramos
  • Harina - 150 gramos
  • Mantequilla - 150 gramos
  • Huevos - 3 unidades
  • Levadura química - 15 gramos
  • Chocolate para postre - 150 gramos
  • Sal - 1 pizca

Cómo hacer la receta de Bizcocho o bizcochuelo marmolado con chocolate

  1. Colocamos el chocolate troceado y 50 gramos de mantequilla en un bol, tapamos y fundimos en el microondas un minuto. Removemos y comprobamos si necesitamos  introducir unos segundos más (dependerá de la potencia del microondas) hasta que se funda completamente. Reservamos.
  2. Separamos en dos cuencos las claras de las yemas. Batimos con unas varillas  las yemas  con el azúcar hasta conseguir que quede una consistencia cremosa. Añadimos 100 gramos de mantequilla (la habremos fundido en el microondas previamente unos 20 segundos aproximadamente) , la harina y la levadura.
  3. Con las varillas eléctricas batimos ahora las claras con un pizca de sal hasta que queden firmes, a punto de nieve. (el truco para comprobar si están perfecta,  es conseguir volcar el cuenco del revés y que no se caigan).
  4. Vamos añadiendo las claras despacio y sin remover demasiado  (para que no baje la textura del punto de nieve) al cuenco de las yemas.
  5. Separamos el resultado en dos mitades. En una de ellas añadimos y mezclamos bien con el chocolate fundido.
  6. Preparamos un molde rectangular (optativo) untado con un poco de mantequilla para que no se pegue o colocamos una hoja de papel vegetal (más recomendable ya que de está manera nunca se pega y sale perfecto).
  7. Vertemos las dos mezclas de forma alterna, para que al hornearse se combinen los dos colores.
  8. Precalentamos el horno 15 minutos a máxima potencia. Horneamos el bizcocho a 180ºC durante 45 minutos. Comprobamos pinchando con un tenedor y sí sale limpio significa que ya lo tendremos listo. Si no pues lo dejamos unos 10 minutos más.
  9. Sacamos del horno y dejamos enfriar, retiramos el papel y troceamos en rebanadas y servimos con chocolate líquido templado.

Notas y Consejos

Podemos aromatizar nuestro bizcocho con ralladura de limón, vainilla o canela. Recomiendo servir el chocolate líquido templado aparte y que cada comensal añada la cantidad que le apetezca.

De cualquier manera será un capricho para nuestro paladar.

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho o bizcochuelo marmolado con chocolate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook