Bizcocho de Albaricoques. Casero y Fácil

Bizcocho de Albaricoques. Casero y Fácil

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 297
Fácil
4 personas

Hace poco os mostramos cómo hacer un rico bizcocho de yogur, pero en esta ocasión será un Bizcocho de albaricoque para los amantes de este manjar.

Un postre afrutado que seguro os encantará. Espero que os guste esta receta y como siempre, puedes consultar nuestra variedad de bizcochos. La gran variedad de posibilidades de este plato permite adaptarlo a los gustos de cada uno. Cómo por ejemplo, un rico Bizcocho de Naranja.

Ingredientes para Bizcocho de Albaricoques. Casero y Fácil para 4 personas 1 unidad

  • Yogur natural – 1 vaso
  • Harina – 3 vasos
  • Azúcar – 2 vasos
  • Aceite – 1 vaso
  • Levadura – 1 cucharada pequeña
  • Huevos – 3 unidades
  • Albaricoques – 4 unidades

Cómo hacer la receta de Bizcocho de Albaricoques. Casero y Fácil

  1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar, en este caso yo he utilizado uno redondo, pero como sabéis podemos utilizar uno cuadrado o rectangular. Pelamos los albaricoques y los troceamos. Reservamos.
  2. En un bol, echamos el yogur natural y el azúcar y removemos hasta integrar, a continuación añadimos la harina tamizada con la levadura poco a poco para que no se formen grumos, y removemos hasta que tengamos una masa.
  3. Añadimos el aceite, integramos y echamos los huevos uno a uno. No añadiremos un huevo hasta que el anterior no esté integrado. Removemos todo bien y añadimos los albaricoques troceados.
  4. Echamos la mezcla en el molde que hemos preparado y horneamos a 180º durante media hora.

Notas y Consejos

Puede que haya a gente que no le guste encontrarse con trozos de fruta mientras está comiendo el bizcocho, para esos casos, la fruta la podéis triturar en la batidora.

Como consejo, os diré que yo mezclo todos los ingredientes a mano es decir con una cuchara de madera, me gusta más como quedan los bizcochos, me parecen más esponjosos, pero si no os apetece hacerlo así, podéis utilizar la batidora sin problemas.

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de Albaricoques. Casero y Fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook