Pudín al microondas

Pudín al microondas

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 320
Fácil
4 personas

Preparar este pudín al microondas es fácil y rápido. Las recetas que llevan huevos batidos son perfectas para el microondas ya que cuaja muy bien. Solo hay que tener en cuenta los intervalos de tiempo cortos, ya que si nos pasamos el microondas puede estropear la receta. Si te gustan las recetas de postres fáciles en Cocina Casera te contamos una que no puede faltar en tu recetario.

Diferencia entre pudín y flan

Gracias a internet hoy es fácil acceder a recetas de todo el mundo, aquí viene la confusión. En Estados Unidos y zonas de Canadá a lo que nosotros llamamos flan ellos lo denominan pudding (esta palabra la encuentras en recetas de natillas y de flanes). En Reino Unido para natillas es custard, pero a veces ‘pudding’ también puede ser un flan.

Flan - pudin al microondas

Sin embargo, en España un pudín, es una receta con los mismos ingredientes que el flan pero al que añadimos pan duro. El más famoso es el ‘Pan de Calatrava’. Son postres que a simple vista se parecen al pan, pero en el interior al llevar pan son más densos.

Pudin de pan

Ingredientes para Pudín al microondas para 4 personas

Para el pudín al microondas

  • Leche - 400 ml
  • Piel de naranja – 1 trozo
  • Canela – una pizca
  • Pan duro – 150 g
  • Huevos – 3 unidades
  • Azúcar –175 g
  • Sal – una pizca
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita

Para el caramelo

  • Azúcar - 150 gramos
  •  Agua - 3 cucharadas
  • Zumo de limón - 2 cucharaditas

Cómo hacer la receta de Pudín al microondas

  1. Comenzamos elaborando el caramelo para tenerlo reposado. En un cazo a fuego lento añadir el azúcar sin nada de líquido, de esta forma evitaremos que cristalice. Remover el azúcar con una espátula o ‘lengua de silicona’. Cuando el azúcar se vaya dorando un poco (rubia no marrón que amarga). Apaga el fuego.
  2. Caramelo
  3. Añadir ahora el zumo de limón, remover y añadir el agua, seguir removiendo. Verter el caramelo en el molde para el flan.
  4. Por otro lado, añadimos la leche a un recipiente al fuego, cuando hierva apaga y añade la piel de naranja y la canela. Deja que infusione unos cinco minutos. Luego cuela le leche para evitar tenga trocitos de canela.
  5. leche cazo
  6. Añadir la leche a un recipiente, incorporar el azúcar remover hasta que se disuelva, añadir el pan desmigado y deja reposar unos cinco minutos. En este espacio de tiempo el pan se aromatizará.
  7. Incorpora los huevos batidos a los ingredientes anteriores (leche y pan), añade la vainilla y batir hasta tener una masa homogénea.
  8. batir huevo
  9. Verter esta preparación en el molde con caramelo que teníamos reservado. Cubrir el molde con film de plástico o una tapa de microondas.
  10. microondas
  11. Programar a temperatura máxima 15 minutos, y luego dejar 5 de reposo. Para saber si ha cuajado pasados los cinco minutos introducir un palillo en el centro si sale limpio lo tenemos. En caso contrario añade cuatro minutos extra de microondas y luego otros cuatro de reposo.
  12. Pudín al microondas

Notas y Consejos

Este tipo de postres se prestan a aromatizar con licores, se puede añadir por ejemplo al caramelo (en lugar de limón una Grand Marnier), también se puede añadir a la mezcla de flan un chorrito del licor que más te guste, de avellanas, o de cerezas tipo kirsch. ¿Te ha gustado la receta? Seguro te resulta deliciosa esta otra de:

Flan napolitano

Si te ha gustado esta receta de Pudín al microondas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook