Magdalenas de frutos rojos

Magdalenas de frutos rojos

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 320 kcal/u
Fácil
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? ¿Preparados para descubrir una receta súper especial? Pues en esta ocasión te enseñaremos a preparar unas delicias Magdalenas o Muffins caseras con Frutos Rojos. Este alimento es una opción muy completa para empezar el día con energía. Es muy versátil y admite una infinidad de versiones, ya que a la masa básica la podemos agregar multitud de ingredientes de todo tipo: Frutas cítricas y muy dulces como los frutos rojos, frutas ricas en fibra como la manzana, frutos secos, pasas, pepitas de chocolate, etc.

Por ello, te animamos a echarle un vistazo a esta receta y aprender a elaborar la mezcla, ya que podrás jugar con esta receta y variar el ingrediente principal del relleno hasta dar con el que más te guste. Nosotros en esta ocasión hemos optado por introducir frutos rojos congelados, una opción que podemos tener fácilmente en el congelador y utilizar en otras ocasiones, ya sea como añadido en un yogur, en tus cereales integrales favoritos o bien, en el relleno de postres caseros como este.

Estos frutos rojos, entre los cuales podemos destacar las fresas, grosellas negras y rojas, frambuesas y arándanos silvestres, le darán un toque muy dulce y cítrico a estas magdalenas. Además, nos aportarán vitamina A, vitamina C, vitamina E y un gran chute de antioxidantes que no puedes rechazar.

¿Te quedas a ver cómo continúa esta receta? ¡Te aseguramos que merecerá la pena!

Magdalenas de frutos rojos

Ingredientes para 4 personas

  • Frutos rojos congelados - 2 puñados
  • Harina - 200 gramos
  • Panela - 150 gramos
  • Levadura química - 1 sobre
  • Bicarbonato - 1/2 cucharadita
  • Sal - 1/2 cucharadita
  • Aceite de girasol - 80 ml
  • Huevos - 2 unidades
  • Yogur natural o griego - 1 unidad
  • Esencia de vainilla - 1 cucharadita
  • Queso crema - 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Magdalenas de frutos rojos

  1. Comenzamos mezclando en un bol la harina, levadura, bicarbonato, azúcar y sal.
  2. En otro bol mezclamos los huevos con el aceite, la vainilla, el yogur y el queso crema.
  3. Una vez hayamos hecho esto, mezclamos ambas preparaciones hasta obtener una crema suave sin grumos. Posteriormente, agregamos los frutos rojos congelados y mezclamos con suavidad para que no se rompan.
  4. A continuación, rellenamos la cantidad de moldes de magdalena que prefieras hasta la mitad aproximadamente. Para crear una rica costra y darle un toque especial, ponemos encima de cada magdalena un poco de panela.
  5. Horneamos a 180 grados durante 25 minutos aproximadamente y no te olvides de vigilar su cocción con un palillo para comprobar que su interior esté perfectamente cocinado.

Notas y Consejos

Magdalenas de frutos rojos
¡Listo! ¿Has visto qué manera tan sencilla de preparar este dulce casero?

Y si quieres descubrir otra receta muy parecida a esta e igualmente deliciosa, no te pierdas cómo preparar Madgalenas o Muffins de Arándanos, un fruto con un sabor muy intenso y muchas propiedades beneficiosas, como antioxidantes o una gran carga de vitaminas.

No obstante, si prefieres algo más saludable todavía, atrévete con estas Magdalenas integrales y más saludables que nunca. Para elaborarlas tampoco utilizaremos azúcar blanco refinado, sino panela. Una opción más saludable y que nos dará un sabor igualmente inconfundible.

Para no perderte esta receta en vídeo ni ninguna otra, te recomendamos suscribirte a nuestro Canal de Youtube. De esta manera podrás descubrir más recetas saludables para cuidar de tu cuerpo más que nunca.

¡Nos vemos en la próxima receta Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Magdalenas de frutos rojos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook