Bizcochuelo de Vainilla Esponjoso

Bizcochuelo de Vainilla Esponjoso

Valoraciones

50 m
Calorias: 300
Fácil
6 personas

El Bizcochuelo de Vainilla Esponjoso es uno de esos postres clásicos que nunca pasan de moda. Con su suave y esponjoso texture y su sabor a vainilla, es una delicia para el paladar. Pero, ¿sabías que su origen se remonta a la antigua Grecia? Sí, es cierto! Los antiguos griegos ya preparaban un postre similar al bizcochuelo hace más de 2.000 años.

Preparar un Bizcochuelo de Vainilla Esponjoso es más fácil de lo que parece, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta para lograr el éxito. Por eso lee toda la receta hasta el final donde te daremos algunos tips muy útiles.

Así que, ¿estás listo para preparar un Bizcochuelo de Vainilla Esponjoso que hará las delicias de todos tus invitados? ¡Ponte manos a la obra y sigue los pasos detallados en la receta! ¡Te aseguramos que el resultado será un éxito!

Ingredientes para Bizcochuelo de Vainilla Esponjoso para 6 personas

  • 350 gr de azúcar o 2 tazas
  • 4 huevos
  • 2 tazas de harina leudante , si no tienes añade harina normal y una cucharadita de polvo de hornear o levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 ml de aceite
  • 1 taza de leche o 240 mililitros

Cómo hacer la receta de Bizcochuelo de Vainilla Esponjoso

  1. Para hacer un Bizcochuelo de Vainilla Esponjoso, comenzamos batiendo juntos el azúcar y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. A continuación, tamizamos la harina leudante antes de añadirla a la mezcla. Incorporamos la mitad de la harina y la leche y lo mezclamos bien. Después añadimos el resto de la harina.
  3. Finalmente, agregamos el aceite y la vainilla a la mezcla y lo vatimos muy muy bien. Vaciamos la mezcla en un molde especial para horno y horneamos a 180°C por 45 minutos o hasta que esté dorado. Para esta cantidad te vendrá bien un molde de unos 20cm de diámetro.
  4. La temperatura puede variar según el tipo de horno o el tipo de molde por lo que te aconsejamos que vayas revisando qué tal va con el siguiente truco. Mete en el bizcocho un cuchillo fino o un palillo de metal. Si sale manchado es que todavía estará crudo. Y si sale limpio es que tu bizcochuelo ya está listo.
  5. Después de hornear, dejamos enfriar el bizcochuelo y lo desmoldamos. Puedes decorar el bizcochuelo con chocolate, azúcar glass o fondant de azúcar para crear una tarta de cumpleaños única.

Notas y Consejos

Engrasa el molde con mantequilla y harina antes de verter la mezcla. Esto asegurará que el bizcochuelo se desmolde fácilmente una vez horneado.

No abras demasiadas veces la puerta del horno mientras se hornea el bizcochuelo, ya que esto podría hacer que se hunda. Abrelo mejor hacia el final del horneado para comprobar si está ya listo el bizcocho.

Deja enfriar el bizcochuelo en el molde durante 5 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo sobre una rejilla.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Bizcochuelo de Vainilla Esponjoso te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bizcochos y Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube