Bienmesabe de Antequera. Receta de Málaga

Bienmesabe de Antequera. Receta de Málaga

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 350
Fácil
4 personas

Si Málaga destaca por algo esto es por su industria del turismo, debido a su localización privilegiada al sur de España y por sus costas bañadas por el mar Mediterráneo, lo que atrae a muchos turistas a su territorio. Este turismo puede disfrutar en Málaga de su amplia y variada gastronomía, centrada en la comida típica de los chiringuitos a primera línea de playa, con productos muy frescos provenientes de las costas. Esto deja claro que la comida en Málaga es un asunto importante, al igual que lo hacen las importantes ferias gastronómicas que tienen lugar en la provincia.

En Cocina Casera creemos que es importante conocer la comida y gastronomía de las diferentes comunidades y sus respectivas provincias, pues esto nos ayuda a conocer en más profundidad la región en cuestión. Por este motivo, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico de Málaga: el bienmesabe de Antequera.

Si esta receta de bienmesabe de Antequera te llama la atención y te hace querer saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Málaga, donde te hablamos sobre el bienmesabe y otras muchas recetas tradicionales de esta provincia andaluza.

Esta receta de bienmesabe de Antequera es una de esas recetas que se originaron en conventos y que todavía perduran. Son famosos los del Convento de Belén (Antequera), donde se continúa haciendo con la receta tradicional que se mantiene desde hace siglos. Obviamente, también se pueden comprar en otros establecimientos o prepararlos a mano en nuestra casa, pero si quieres probar el auténtico sabor del bienmesabe de Antequera, lo mejor es comprarlo en un convento. A falta de ello, aquí te dejamos la receta tradicional que se utiliza en lo conventos, con la cual conseguirás un gran postre.

Bienmesabe de Antequera. Receta de Málaga

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar esta receta de bienmesabe y los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Bienmesabe de Antequera. Receta de Málaga para 4 personas

Para el Bienmesabe de Antaquera:

  • Azúcar - 250 gramos
  • Huevos - 6 piezas
  • Almendras - 400 gramos
  • Almíbar de cidra - 250 gramos
  • Bizcochos de plantilla - al gusto
  • Canela molida - al gusto

Cómo hacer la receta de Bienmesabe de Antequera. Receta de Málaga

  1. En una fuente vamos a poner una primera capa de almíbar de cidra. A continuación, vamos a poner el bizcocho encima, después ponemos otra capa de almíbar encima del bizcocho.
  2. Vamos a moler las almendras. Después batimos los huevos y se lo añadimos a las almendras.
  3. Pasamos la mezcla de almendras y fuego al baño maría durante unos minutos.
  4. Cuando hayamos pasado la mezcla por el fuego, cubrimos el bizcocho con almíbar con la mezcla. Finalizamos poniendo encima el azúcar y la canela molida.
  5. Dejamos reposar durante un día en la nevera.

Notas y Consejos

Como puedes ver, el bienmesabe de Antequera es una receta muy sencilla de preparar y perfecta para disfrutar cualquier día después de comer. Lo más normal es comprar el bienmesabe ya preparado, pero si probamos a hacerlo nosotros mismo seguro que nos queda un postre con un gran sabor.

¿Conocías esta receta de bienmesabe de Antequera? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla o a intentar hacerla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Huevos a lo bestia, receta de Málaga, donde te enseñamos a preparar ese típico plato de la cocina malagueña.

Si te ha gustado esta receta de Bienmesabe de Antequera. Receta de Málaga te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook