Hacer Galletas con los niños

Hacer Galletas con los niños

Danos tu valoracion

Hoy os traemos una divertida propuesta para pasar la tarde del fin de semana disfrutando en familia… y manteniendo entretenidos a los niños, cosa que a veces resulta complicado. Además, es una forma de hacer que los niños se acerquen a la cocina y a los ingredientes, y a ellos les encanta meter las manos en la masa. Eso sí: cárgate de paciencia y prepárate a limpiar después, porque no hay nada más divertido para los más pequeños que pringarlo todo (incluidos padres, hermanos, armarios, encimeras…). Aún así, y aunque después toque recoger, valdrá la pena, ya veréis. ¿Listos para disfrutar de la cocina en familia? ¡Haz galletas con los más peques! No te arrepentirás. Por otra parte, será una ocasión perfecta para ir inculcándoles hábitos saludables de alimentación, tan importantes en la infancia.

Galletas de mantequilla

Fáciles y muy ricas, estas galletas de toda la vida harán las delicias tanto de los más pequeños como de los mayores de la casa. Los ingredientes están en cualquier despensa, por lo que no necesitaréis preparar con antelación la lista de la compra. Ya veréis cómo disfrutan los niños con el rodillo y al cortar las galletas…

galletas-mantequilla

Cookies con chips de chocolate

Sin duda, deliciosas y muy apetecibles, y una versión mucho más sana que las que podéis encontrar en cualquier supermercado. Tanto los adultos como los niños disfrutarán haciéndolas… ¡y comiéndoselas! Además son ideales para preparar y comerlas durante los siguientes días como desayuno, solo tendréis que guardarlas en un recipiente que las proteja de la humedad.

¡Haz galletas con los más peques!

Galletas con nueces y cerezas

Originales y deliciosas, estas galletas combinan los beneficios de la fruta, los frutos secos y el chocolate. Un capricho para el paladar que os encantará. ¡Ojo! Como llevan nueces picadas, mucho cuidado con las alergias a los frutos secos y con los niños muy pequeños, que podrían atragantarse con las nueces.

¡Haz galletas con los más peques!

Galletas belgas

Muy típicas en Bélgica y en algunas zonas del norte de Francia, tienen el inconfundible toque aromático de la canela, y son muy sencillas de hacer. Si queréis hacerlas siguiendo el estilo auténtico de los Speculoos (así se llaman estas galletas), necesitaréis también cardamomo, jengibre y clavo de olor. Distintas y riquísimas.

¡Haz galletas con los más peques!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook