Mazapanes Caseros para Navidad

Mazapanes Caseros para Navidad

Danos tu valoracion

El mazapán es uno de los dulces que no puede faltar durante la Navidad. Aunque el año pasado ya os enseñamos a prepararlo a través de nuestra receta de mazapán casero para navidad, hoy os mostramos una nueva receta para navidad en la que hemos simplificado su elaboración. En Cocina Casera tenemos muchas otras opciones con las que os enseñamos a preparar otros muchos tradicionales dulces navideños, como, por ejemplo, el clásico Roscón de Reyes. Si queréis ver otras recetas os recomendamos que hagáis uso de nuestro buscador, además de platos dulces, podréis encontrar muchos otros platos salados ideales para estas fechas.

En la receta de hoy os enseñamos a preparar un rico mazapán partiendo solo de almendra cruda molida, azúcar y huevo, es una receta muy sencilla que podéis preparar en casa fácilmente y que tendréis lista en muy poco tiempo. El mazapán que se obtiene es muy superior en textura y sabor a las versiones comerciales. Si le dais una oportunidad, estamos seguros de que a partir de ahora, y cada Navidad, dedicaréis unos minutos a preparar en casa vuestro propio mazapán.

Aunque lo tradicional en España es usar almendra cruda para su elaboración, en otros países encontramos otras versiones elaboradas sin ella, así, en México se usan cacahuetes, en el Estado de Bolívar (Venezuela) se prepara con anacardos, y el Filipinas es tradicional emplear nueces de pili en su elaboración.

Ingredientes Para 12 unidades

  • Almendra cruda molida – 150 gramos
  • Azúcar glacé – 150 gramos
  • Huevo – 1 unidad

Pasos de Mazapanes Caseros para Navidad

  1. En primer lugar, cascamos el huevo y separamos la clara de la yema.
  2. Mezclamos en un cuenco el azúcar glacé con la almendra molida.
  3. Añadimos la clara de huevo y amasamos hasta obtener una masa de textura uniforme y que pueda ser maleada fácilmente. Si nos quedase demasiado seca, debemos añadir más clara de huevo. Debe quedarnos un aspecto parecido al de una plastilina.
  4. Seguidamente, dividimos la masa en porciones del tamaño que deseemos y formamos nuestros mazapanes. También podemos estirar la masa con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor aproximado de entre 1-1,5 centímetros y marcamos los mazapanes con la ayuda de un cortapastas.
  5. A medida que los formemos, los vamos pasando a una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  6. A continuación, los pincelamos con la yema de huevo. Debemos pincelar solo la parte superior de cada pieza.
  7. Llevamos la bandeja al horno precalentado a 200º C y los horneamos hasta que empiecen a coger un color dorado.
  8. Retiramos la bandeja del horno y pasamos los mazapanes a una rejilla metálica donde dejamos que se enfríen por completo.

Anotaciones y Consejos

Podéis elaborar esta receta a partir de almendra cruda molida o comprar almendras enteras y molerlas en casa, de este modo conservan mejor sus cualidades ya que se mantienen más frescas que si las compramos ya molidas. Para molerlas en casa solo necesitamos un procesador de alimentos.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook