Cuando quieras sorprender a tus invitados con un postre con el que no tengas que pasarte horas en la cocina, te aconsejo que hagas esta deliciosa tarta. Es un bizcocho de almendras y con un sabor intenso a naranja que se prepara muy rápido. Y mientras se enfría, haces la cobertura de chocolate, pero en lugar de utilizar mantequilla, añade aceite de oliva virgen extra. Te aconsejo que le pongas la variedad picual o un frantoio, porque aunque te parezcan muy amargas y picantes (sobre todo el picual) al unirlo al chocolate resultan increíbles, porque maridan a la perfección con él. Además le añade un brillo espectacular.
Ingredientes para una tarta mediana
- 125 gramos de almendra molida
- 2 huevos
- 120 gramos de azúcar
- la ralladura y el zumo de 1 naranja
- 1/2 sobre de levadura en polvo
Ganache de chocolate:
- 100 gramos de chocolate de cobertura
- 70 gramos de nata líquida
- 50 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra (aove)
Pasos de Tarta de almendra de naranja
- Precalentamos el horno a 200º
- Mezclamos el azúcar con los huevos y le añadimos el zumo y la ralladura de la naranja.
- Mezclamos la almendra con la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior.
- Engrasamos un molde de 16 cm. de diámetro y le espolvoreamos harina para que no se pegue.
- Volcamos la mezcla y lo metemos en el horno (yo lo puse calor arriba y abajo pero sin aire), unos 25 minutos, hasta que esté cuajado.
- Cuando esté hecho lo sacamos y dejamos enfriar ( comprueba con una aguja que es así)
- Mientras se hornea, preparamos nuestra ganache, poniendo al baño maría o en el microondas (golpes de 40 segundos a potencia media), todos los ingredientes, y removiendo hasta que el chocolate esté derretido.
- Cubrimos la tarta y servimos.
Si te ha gustado este postre, seguro que también te gusta nuestro Arroz de Coco o estas deliciosas Galletas de Nueces y Manzana.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.