Caracolas de chocolate y almendra crocanti

Caracolas de chocolate y almendra crocanti

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 200 kcal/unidad
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos una receta de postre o para la merienda que no te va a dejar indiferente.

¿Tenéis pendiente una reunión de amigos o familiar y no sabéis de qué manera sorprender? ¿Se te han acabado las ideas y quieres descubrir una receta de postre especial y diferente a las más convencionales? Pues sigue leyendo, porque ahora mismo te enseñaremos a preparar unas caracolas crujientes y jugosas de chocolate y almendra crocante.

Tan sólo tendrás que tener listos unos pocos ingredientes y un hojaldre rectangular del tamaño que desees, dependerá de la cantidad de caracolas que pretendas hacer (o de su grosor).

Una vez hechas, te advertimos que si comes una, no podrás parar, ya que son tremendamente adictivas. ¿Quieres comprobarlo? ¡Pues acompáñanos y descubre lo fácil que es prepararlas!

Caracolas de chocolate y almendra crocanti

Ingredientes para 4 personas

  • Hojaldre rectangular - 2 láminas
  • Chocolate con leche - 1 tableta
  • Almendra crocante o crocanti - 2 cucharadas
  • Panela - 4 cucharadas

Para el glaseado

  • Azúcar glacé - 4 cucharadas soperas
  • Agua - 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Caracolas de chocolate y almendra crocanti

  1. Comenzamos extendiendo las dos masas de hojaldre y colocamos una a continuación de la otra de forma horizontal. Así obtendremos una placa de hojaldre rectangular mucho más larga para que las caracolas sean muy gorditas.
  2. Sobre el hojaldre espolvoreamos la panela y la tableta de chocolate cortada en pedacitos pequeños.
  3. Ahora comenzamos a enrollar el hojaldre por la parte estrecha hacia el otro extremo hasta obtener un rollo gordo. Cuidado en la parte donde hemos unido ambos hojaldres. ¡Qué no se rompa!
  4. Precalentamos el horno a 180 grados.
  5. Cuando tengamos el rollo hecho, cortamos con un cuchillo afilado las caracolas con unos dos cm de grosor.
  6. Las colocamos separadas en la bandeja con un poco de papel de horno para que no se peguen entre ellas en el horneado. Las cocinamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos el hojaldre dorado.
  7. Preparamos el glaseado: Mezclamos el azúcar glacé con el agua mientras integramos con una cuchara. Deberá quedar una mezcla un poco espesa.
  8. Con ayuda de un pincel pintamos cada caracola y espolvoreamos con almendra crocanti antes de que se seque para que pegue bien. ¡Y ya las tendríamos!

Notas y Consejos

Caracolas de chocolate y almendra crocanti
¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Déjanos en comentarios qué te ha parecido y si cambiarías algo. Y por supuesto, no te olvides de compartirla con esa persona tan golosa y amante de los dulces que se te ha venido a la cabeza.

Pero todavía no hemos acabado, si te vuelve loco el chocolate tenemos esta receta de Estrella de Chocolate. Un hojaldre relleno de este ingrediente que encantará a todos los comensales de la fiesta o la celebración. ¡Pruébala y nos cuentas!

¡Nos vemos en la próxima! ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Caracolas de chocolate y almendra crocanti te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook