Lomos de Black bass a la plancha

Lomos de Black Bass a la plancha

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 114
Fácil
4 personas

Esta receta de pescado black bass la aprendí en mi pueblo, Ahigal, una pequeña población de Cáceres (Extremadura, España) de apenas 1.500 habitantes. Allí, los lugareños tienen mucha afición por la pesca, y en particular, por este pez, el Black Bass.

Es un pez de carne blanca y muy fina que se alimenta de otros peces. Lo introdujeron en España los americanos por lo que ha invadido y se ha expandido por todo el territorio nacional por las buenas condiciones que existen. Por eso, su pesca está totalmente permitida, sin límites de capturas ni medidas (fuente de 2012, abría que consultar la normativa de cada comunidad autónoma antes de pescarlos).

La receta que os traigo, es bien sencilla, poco calórica y os llevará poco tiempo su elaboración. Para darle un toque extra, os he traído un vídeo donde podréis aprender a filetear en lomos y sin raspas para elaborar vuestras recetas de pescados. Así, si tienes la oportunidad de pescarlos tu mismo, podrás elaborar ricos platos con un pescado de máxima calidad, sin necesidad de un pescadero.

A continuación, os muestro la receta completa, primero, como de costumbre los ingredientes, después, el vídeo con el que aprendí a sacar los lomos del pescado y ha retirar todas sus raspas, que como os digo, os servirá para toda la vida. Y después, la elaboración del plato. Espero que os guste y sobre todo que aprendáis y os resulte de utilidad.

Ingredientes para Lomos de Black Bass a la plancha para 4 personas

  • Lomo de black bass - 500 gramos
  • Aceite de oliva virgen - 1 chorrito
  • Sal gorda - 1 pizca
  • Zumón de limón - 1 unidad

Cómo hacer la receta de Lomos de Black Bass a la plancha

  1. Conseguidos los lomos del pescado, y retiradas las raspas, solo queda cocinarlos. Para ello, ponemos la plancha a calentar, echamos un chorrito de aceite y un poco de sal gorda, ojo no nos pasemos con la sal. Cuando haya cogido temperatura colocamos por la parte de la piel los filetes sobre la plancha de forma ordenada.
  2. En esta posición, es decir, con la piel tocando la superficie de la plancha, debes tenerlos aproximadamente 6 a 8 minutos, dependerá de cada plancha y de cada cocina. Pasado este tiempo, les damos la vuelta y dejamos un par de minutos en esta posición.
  3. Una vez cocinados los sacamos uno a uno y los colocamos con cuidado en la fuente.

Notas y Consejos

Después, corta unas rodajas de limón y colócalas en cada planto junto a los lomos de pescado bien colocados, para que cada comensal se sirva el limón a su gusto. Puedes acompañar esta rica receta con alguna ensalada, zanahoria rallada o cualquier guarnición ligera, además, de acompañarlo con un vino blanco para brindar la buena compañía.

Si te ha gustado esta receta de Lomos de Black Bass a la plancha te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook