Frita de calamares

Fritá de calamares

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 125 kcal/100 g
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? Hoy tenemos para ti un guiso completo ideal para salir de la rutina: Una fritá de calamares. Esta receta es muy económica y está elaborada con ingredientes que encontraremos con facilidad en el mercado. Además, es un plato muy equilibrado y sano, pues su principal ingrediente y protagonista de la receta es el calamar, un molusco rico en calcio, en sodio y en potasio, que además nos aportará proteínas y escasas grasas.

La mejor temporada de pesca de este molusco son los meses de junio, julio y agosto. Por lo tanto, será la mejor época para elaborar este plato, pues el pescado estará más fresco que nunca y conservará su textura y sabor intactos.

Pero además de estas dos cosas, consumirlo en temporada nos permitirá aprovechar mejor sus nutrientes y beneficios nutricionales. ¿No sabes cuáles son? Pues te lo explicamos a continuación:

Los beneficios de los calamares

Frita de calamares
El calamar es uno de esos alimentos que predomina en los platos de medio mundo, ya sea por su ligereza, su versatilidad y su bajo contenido en grasas, lo que le hace un alimento muy atractivo nutricionalmente hablando.

Por cada 100 gramos de este molusco tan sólo encontraremos 97 kcal, por lo que si lo cocinamos a la plancha, es una perfecta opción para nuestras comidas o cenas más saludables. También es rico en minerales importantes como el calcio y el potasio, además de hierro, zinc, fósforo, manganeso, magnesio, yodo y cloro. Todos estos minerales nos ayudarán a tener la energía necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

También encontraremos en él vitamina A y vitamina B9 o ácido fólico. Esta vitamina es esencial si planeas quedarte embarazada, pues permite producir más glóbulos rojos y sintetizar correctamente el ADN.

Pero lo más importante es la gran cantidad de proteínas de alta calidad que aporta, un factor fundamental a tener en cuenta si quieres mantener tus músculos fuertes o tienes como objetivo definir tus músculos. ¡Este pescado te va a ayudar a conseguir estas dos metas!

¿Quieres pasar a conocer ya la receta? Pues no te hacemos esperar más. ¡Toma nota que empezamos!

Ingredientes para 4 personas

  • Patatas grandes - 4 unidades
  • Calamares grandes (400 gramos aprox) - 2 unidades
  • Cebolla - 1 unidad
  • Dientes de ajo - 2 unidades
  • Vino blanco - Medio vaso
  • Guindilla roja
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta

Para el aceite de ajo y perejil:

  • Aceite de Oliva - 2 cucharadas soperas
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Perejil - 1 cucharada pequeña
  • Pizca de sal

Cómo hacer la receta de Fritá de calamares

  1. Comenzamos picando la cebolla en brunoise.
  2. Posteriormente, pelamos y laminamos el ajo.
  3. Ponemos un chorro de aceite en una sartén grande y añadimos la cebolla y el ajo. Después, añadimos la guindilla y dejamos que poche. Y por último, añadimos los calamares cortados en rodajas y los cocinamos bien.
  4. Mientras, pelamos y troceamos las patatas. Después las freímos en aceite de oliva a fuego suave al principio y después a fuego fuerte para que se pongan crujientes. Reservamos para utilizarlas posteriormente.
  5. Añadimos el vino blanco en el sofrito de calamares y dejamos que se evapore.
  6. Añadimos las patatas fritas y mezclamos bien para que todos los sabores se incorporen.
  7. Por último, hacemos un aceite de ajo y perejil triturando los ingredientes de esta salsa.
  8. Servimos con un chorrito de este aceite sobre la fritá. ¡Y listo!

Notas y Consejos

Frita de calamares

¿Qué tal? ¿Te ha resultado fácil la receta? Pues si te ha gustado, no te olvides de dejarnos tus cinco estrellas. Y si tienes alguna duda relacionada con la receta, déjanosla en comentarios y ¡estaremos encantados de responderte!

Pero antes de irte, te dejamos por aquí otra receta de calamares que no te puedes perder: Calamares en su tinta caseros. Una receta muy especial y perfecta para cualquier celebración. ¡Y para convertirte en el auténtico chef profesional que llevas dentro!

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Fritá de calamares te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook