Bonito o Atún con Tomate natural

Bonito o Atún con Tomate natural

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 109
Fácil
4 personas

El bonito podemos considerarlo como el rey de los pescados azules, por su alto contenido en grasa inserta en músculos del 5% en contraposición al pescado blanco que solo tiene un 2%. Este porcentaje es lo que determina su color azul. Pero no te asustes por la grasa, ésta es la que denominamos buena o tipo polisaturada, su principal función es destruir la grasa mala y así reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Entre sus propiedades destaca el omega 3 que ayuda a regular la tensión arterial.

Receta típica del norte costero de España, plato sabroso y muy saludable como te acabo de mostrar. Puedes acompañarlo con un buen vino blanco y estas ricas recetas de ensaladas. Y como esta receta podemos hacerla de forma similar con el Atún, vamos a indicaros los dos ingredientes por si queréis elegir uno u otro. Espero que os guste!

Ingredientes para Bonito o Atún con Tomate natural para 4 personas

  • Bonito o atún en tacos – 500 gramos
  • Tomate – 1 unidad
  • Sal – 1 pizca
  • Opción: Pimientos asados – Al gusto

Cómo hacer la receta de Bonito o Atún con Tomate natural

  1. Lavamos los trozos de bonito bajo el agua y los dejamos escurrir. Echamos un poco de harina en un plato y los rebozamos. Ponemos una sartén grande a calentar a fuego medio y echamos un dedo de aceite. Pasamos por la sartén los trozos de bonito o atún rebozados durante 5 minutos por ambos lados.
  2. Tened cuidado puesto que si los dejamos que se hagan más de la cuenta nos quedarán muy secos.
  3. Una vez fritos los pasamos a una cacerola donde les añadiremos el tomate natural. Lo mezclamos y ponemos a cocer durante 15 minutos aproximadamente.

Notas y Consejos

Este plato admite como acompañamiento unos pimientos rojos asados. ¡Espero que os guste!

Otra receta que te no puedes perder este nuestro Atún con Tomate, te dejamos el vídeo, seguro que te encanta la receta

Si te ha gustado esta receta de Bonito o Atún con Tomate natural te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook