Brioche de mantequilla

Brioche de mantequilla

¿Nos votas?

1 h y 5 m
Calorias: 262 kcal/porción
Fácil
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy os traemos una receta de repostería muy sencilla de preparar y que te sacará de algún apuro en algún momento en el que te apetezca variar tus meriendas o desayunos: Un Brioche o Pan dulce de mantequilla. 

A veces pensamos que el hecho de preparar bollería casera es complicado al tener que amasar mucho las preparaciones, tener que dejar reposar la masa, perder bastante tiempo en la cocina, etc. No obstante, preparar repostería en nuestra propia casa suele ser una opción mucho más saludable, pues controlaremos las cantidades de ingredientes no saludables como el azúcar o la mantequilla.

Además de esto, estos postres y dulces caseros contarán con menos químicos, conservantes y un sabor mucho más natural procedente de nuestro propio horno. La última ventaja que encontramos al hacer este dulce tan delicioso es que por su textura, es capaz de conservarse muy bien en nuestra nevera durante una semana. De esta manera, podremos consumirlo cada día poco a poco y en porciones pequeñas en vez de pegarnos el atracón durante un día o dos.

Y no te preocupes si crees que va a ser difícil: Desde COCINA CASERA te facilitamos los pasos a seguir perfectamente detallados y te indicamos el tiempo de preparación y de cocción, para que puedas aprovechar este último haciendo otras cosas

¡Anímate y prepara este Brioche de mantequilla que queda muy esponjoso y gustará a toda la familia!

Brioche de mantequilla

Ingredientes para 1 unidad

  • Harina de fuerza - 300 gramos
  • Azúcar - 70 gramos
  • Levadura fresca - 20 gramos
  • Mantequilla - 150 gramos
  • Huevos - 3 unidades
  • Leche - 40 ml
  • Sal - 5 gramos
  • Huevo - 1 unidad para pintar
  • Aromatizar al gusto con agua de azahar, vainilla, ralladura de naranja, limón, pepitas de chocolate

Cómo hacer la receta de Brioche de mantequilla

  1. Disolvemos la levadura con la leche a temperatura ambiente y añadimos el azúcar.
  2. Formamos un volcán con la harina tamizada y en el centro ponemos la mezcla de levadura y a un lado, la sal. Mezclamos bien e incorporamos los huevos mientras seguimos moviendo hasta que se forme una masa homogénea.
  3. Dejamos reposar esta mezcla 30 min. Después, añadimos la mantequilla y los ingredientes que hayas elegido para dar sabor. Nosotros añadimos agua de azahar y vainilla.
  4. Comenzamos a amasar hasta que se incorpore todo bien. Será una masa pegajosa pero no te preocupes, seguimos amasando al menos 20 minutos y se irá formando una bola con la que poder trabajar. Dejamos de nuevo reposar otra media hora (Debe doblar su volumen).
  5. Amasamos de nuevo 20 minutos y ya podremos dar forma. Dividimos la masa en bolas iguales dependiendo del molde que vayamos a usar. En este caso 3 bolas en un molde de pudin. Dejamos reposar en este caso 1 hora y media en un sitio caliente (Deben crecer bastante). Pintamos con huevo batido y ponemos azúcar o más pepitas de chocolate por encima.
  6. Horneamos a 180 grados durante 20/25min hasta que veamos que tiene un todo dorado. Dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Y listo!

Notas y Consejos

Brioche de mantequilla
¿Has visto qué receta más sencilla? En poco más de una hora tendrás listo este dulce que le dará un toque muy sabroso a tus desayunos, más energéticos que nunca.

Y si te gustan estos postres caseros, te recomendamos echarle un vistazo a este Bizcocho de Calabaza que podrás tener en menos de una hora y que está delicioso. Además, si estás leyendo esto en otoño, deberás saber que este vegetal es propio de esta temporada y por ello, tu bizcocho tendrá un sabor más intenso y muchas más propiedades nutritivas.

¡Hasta la próxima receta Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Brioche de mantequilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook