Queso feta al horno

Queso feta al horno

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 264 kcal
Fácil
1 persona

¡Hola Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? ¿Preparados para conocer una receta que te sacará de un apuro y que está deliciosa? Pues toma nota porque hoy preparamos un plato de Queso feta al horno con tomates cherry.

Está receta es perfecta para los amantes de queso. El queso feta en concreto tiene sus orígenes en la cuenca mediterránea y Grecia. Como ya te contamos en esta otra receta de Pasta Griega con verduras y queso feta, esta modalidad de queso es muy sabrosa y admite muchas elaboraciones. Suele estar elaborado a partir de leche de oveja o de cabra, tiene una textura blanda y se desmigaja con facilidad, lo que hace que sea perfecto para platos de pasta y postre. Además de esto, contiene pocas grasas y calorías, y más si lo cocinamos al horno. 

Es súper fácil de hacer, además de ser un entrante o aperitivo saludable. Sirve perfectamente para combinarlo con otros entrantes como unos nachos con Hummus casero o con esta Salsa de Guacamole tan fácil y deliciosa que podrás preparar en tu propia casa. 

¿Todavía te lo estás pensando? Pues no dudes más y atrévete a preparar este plato de queso al horno para darle un toque especial a tus meriendas cuando vengan amigos o familiares a casa. ¡Toma nota!

Queso feta al horno

Ingredientes para 1 persona

  • Queso feta - 100 gramos
  • Tomates cherry - 6 unidades (o una unidad de tomate normal maduro)
  • Tomate frito - 2 cucharadas
  • Orégano
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer la receta de Queso feta al horno

  1. Comenzamos lavando y cortando a la mitad los tomates o rodajas del tomate normal.
  2. Cortamos un buen trozo de papel de aluminio y ponemos una base de tomate frito. Encima, colocamos el trozo de queso y sobre este los cherry. Ponemos al gusto de sal y pimienta, añadimos el orégano y regamos con un chorrito de aceite de oliva. Cerramos el aluminio a modo de papillote.
  3. Horneamos a unos 180 grados durante 20 minutos.
  4. Sacamos del horno y servimos sobre ese mismo papel acompañado con pan de pita o tostadas crujientes. También podemos hacerlo en una cazuela de barro.

Notas y Consejos

¡Y ya lo tendrías listo! En tan sólo 25 minutos puedes tener esta receta riquísima y llena de sabor, perfecta para cualquier cena ligera en la que no te apetezca cocinar. ¡O no tengas tiempo! Además, podrás utilizar este queso feta para muchas otras elaboraciones, como esta otra receta de Spanakopita o pastel griego de queso feta y espinacas.

Y si quieres descubrir aún más recetas elaboradas con queso o con cualquier ingrediente saludable y delicioso, pásate por nuestro perfil oficial de Instagram, en el que subimos recetas muy completas prácticamente a diario. ¡Te vendrán genial para cuidarte más que nunca!

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Queso feta al horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook