Snacks Saludables para Picar entre Horas para casa, cine, trabajo..

Snacks Saludables para Picar entre Horas para casa, cine, trabajo..

¿Nos votas?

¡Hola Cocinacas! Les presentamos una colección de Snacks Saludables para Picar entre Horas para casa, cine, trabajo.. cuando tenemos hambre y no sabemos qué comer. Así podrás tener comida saludable a tu alcance, hecha por ti mismo, con ingredientes que seguro tendrás en casa.

¿Te perdiste la colección de vídeos que presentamos la semana anterior? Se trata de 3 Recetas con Aguacate Saludables y muy originales, ¡incluye vídeos! Mientras tanto, vamos con la colección de snacks saludables que traemos hoy.

Hummus Clásico casero

¿Quieres aprender a hacer un hummus en casa? Aquí te tenemos la receta para preparar un hummus clásico casero, una receta especial que requiere pocos ingredientes.

Limón 1 pieza, agua muy fría 100 ml, garbanzos cocidos 330 gramos, tahini 4 cucharadas grandes, ajo 4 dientes y sal al gusto.

Elaboración

  1. A la batidora añadimos los garbanzos, tahini, sal, zumo de limón y ajo. Lo batimos hasta que quede todo mezclado.
  2. Seguimos mezclándolo mientras vamos añadiendo poco a poco el agua helada hasta obtener una pasta fina y suave.
  3. Lo servimos en un recipiente y lo dejamos reposar mínimo 30 minutos antes de servir.
  4. Y por último, le espolvoreamos pimentón y añadimos un chorrito de aceite de oliva.

Snacks de Chips de Plátano al horno

¿Imaginas un aperitivo o snack que te quite el apetito, sea saludable y encima lo hagas tu mismo en 10 minutos? Si es así, no te pierdas el vídeo, te prometo que es muy cortito. Vamos a preparar: snack de Chips de Plátano al horno.

Plátanos 2 piezas y aceite de coco 1 chorrito.

Elaboración

  1. Pelamos y laminamos los plátanos o bananas delgadas.
  2. Los colocamos sobre la bandeja del horno el papel vegetal.
  3. Untamos con un pincel un poco de aceite de coco por su superficie y colocamos las rodajas de plátano y llevamos a hornear.
  4. Lo metemos a 190° C durante 10 minutos. Es importante estar atento al tiempo y temperatura ideal.
  5. Transcurrido el tiempo, los dejas enfriar a temperatura ambiente y tomarlas como snacks saludables siempre que quieras.

Barritas energeticas de chocolate y avena

Vamos a enseñar a cocinar un tentempié saludable que te llenará de energía y nutrientes. Os vamos a enseñar a preparar unas deliciosas y fáciles: barritas energéticas de chocolate y avena. 

Avena 3 tazas, harina 1/2 taza, jarabe de arce puro o miel 1/2 taza, mantequilla de cacahuates o almendras 1/2 taza, aceite de coco 3 cucharadas, extracto de vainilla 1 cucharada pequeña, canela molida 1 cucharada y chocolate negro sin azúcar 1 taza.

Elaboración

  1. En un cuenco mezclamos la avena, la harina, el jarabe de arce, 1/2 taza de mantequilla de cacahuate, el aceite de coco, la vainilla y la canela.
  2. Esta mezcla debe ser pegajosa.
  3. Transferimos la mitad de la mezcla al molde para hornear y lo extendemos y presionamos.
  4. Lo metemos en la nevera durante al menos 30 minutos.
  5. Derretimos el chocolate en el microondas y lo mezclamos bien.
  6. Vertemos el chocolate sobre la avena y lo metemos en la nevera por 1 hora.
  7. Después echamos la mezcla de avena restante sobre la capa de chocolate ya endurecido y lo volvemos a meter en la nevera durante 30 minutos más.
  8. Cortamos las barritas en el tamaño que deseemos.

Patatas no fritas al horno

¿Te imaginas unas patatas no fritas al horno? No son fritas, pero su sabor es prácticamente el mismo y son infinitamente más saludables y económicas.

Patatas 5 piezas, curry 1 cucharada, cúrcuma 1 cucharada, pimentón dulce 1 cucharada y sal al gusto.

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 220° C o 430° F.
  2. Lavamos bien las patatas. Las cortamos en tiras, como si fuéramos a hacer patatas fritas.
  3. Colocamos en una bandeja de horno, papel especial antiadherente y échamos encima las patatas. Las distribuimos por la bandeja.
  4. Échamos por encima la sal, la cúrcuma, el pimentón y el curry. Removemos las patatas para distribuir las especias. Las colocamos ordenaditas en la bandeja.
  5. Y las metemos al horno durante 20 minutos.

Chips de zanahoria

¡Hola Cocinacas! En este video te enseñamos a preparar un aperitivo super fácil y saludable. Hoy vamos a preparar: Chips de Zanahoria. Son al horno, tienen pocos ingredientes y son muy fáciles de hacer.

Zanahoria 2 piezas, aceite de oliva 1 chorrito, sal y pimienta al gusto.

Elaboración

  1. Lavamos las zanahorias y cortamos los extremos. Después cortamos las zanahorias con un pelapatatas para que queden lonchas finas.
  2. Colocamos las zanahorias ya cortadas sobre una bandeja de horno con papel antiadherente.
  3. Les echamos sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva. Lo mezclamos todo con las manos. Echa muy poquito aceite.
  4. Las colocamos separadas y planas en la bandeja para que queden bien crujientes.
  5. Por último, las cocinamos durante unos 10-15 minutos con el horno previamente precalentado a 160° C o 320° F.

¿Qué tal? ¿Te han gustado? Esperemos que te sean útiles y te animamos a que nos dejes en los comentarios otros snacks que te gustaría que hiciéramos. Así entre todos aprenderemos y cada vez tendremos más recetas.

No te puedes perder la colección de vídeos que publicaremos la siguiente semana, ¡son saludables Recetas al Horno! Recuerda, en Cocina Casera, un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook