bizcocho glass

Bizcocho de chocolate blanco

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 460
Media
6 personas

Esta es, sin duda, una receta para los más golosos de la casa, los amantes de los postres. Este bizcocho de chocolate blanco hará las delicias de todos. Tiene un sabor diferente, por el intenso dulzor de este tipo de chocolate, y una textura única.

Esta receta nos permitirá, además, mejorar nuestras técnica para conseguir un bizcocho esponjoso. Es, también, una gran fuente de calcio. Nos aporta también hierro, potasio, magnesio y vitamina A , entre otros nutrientes. Por si todo esto fuera poco, el chocolate blanco es afrodisiaco, así que este postre será perfecto para una cena romántica.

A la hora de tomar este bizcocho, eso sí, debemos tener en cuenta su gran aporte calórico, aunque las grasas del chocolate son buenas (vegetales). Sabemos que empezarás y no querrás parar, pero cómelo con moderación y lo disfrutarás más...¡y sin engordar!

Ingredientes para Bizcocho de chocolate blanco para 6 personas

  • Harina de repostería- 120 gr.
  • Azúcar- 120 gr.
  • Chocolate blanco- 150 gr.
  • Mantequilla (sin sal)- 140 gr.
  • Leche- 100 ml.
  • Levadura- un sobre
  • Huevos- 3 unidades

Cómo hacer la receta de Bizcocho de chocolate blanco

  1. Comenzaremos preparando el molde. Para ello colocaremos papel de horno en la base y cubriremos los bordes con una capa de mantequilla. Podemos espolvorear un poco de harina por toda la superficie si queremos.
  2. Preparamos el horno, precalentando a 180º y comenzamos a elaborar la masa. Para ello empezaremos partiendo el chocolate y poniéndolo a derretir junto con la mantequilla. Podemos derretirlo en un cazo a fuego medio, en el microondas o al baño maría. Removemos hasta que los dos ingredientes estén integrados.
  3. A continuación, mezclamos los huevos con el azúcar y batimos, hasta crear una masa cremosa y amarillenta. Añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla y removemos.
  4. Vertemos la leche en la mezcla y removemos. A continuación juntamos la harina y la levadura y tamizamos con la ayuda de un tamizador o un colador. Este último paso evitará que queden grupos. Añadimos poco a poco la harina y la levadura, sin parar de remover.
  5. Cuando la mezcla de la masa sea homogénea, la vertemos en el molde. Introducimos el molde en el horno durante 35/40 minutos a 180º. El tiempo puede variar en función de la potencia del horno, por lo que debemos ir comprobando cómo va.
  6. Pinchamos el bizcocho para asegurarnos de que está hecho. Cuando el pincho salga limpio, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos templar antes de desmoldarlo. Ahora ¡ya solo queda disfrutar!

Notas y Consejos

Para darle un toque bonito, podemos espolvorear azúcar glass por encima al sacarlo del horno.

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de chocolate blanco te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook