bizcocho de yogurt

Torta de yogurt

¿Nos votas?

47 m
Calorias: 170
Media

Esta es una receta perfecta para lo amantes de los postres. Un bizcocho sencillo, delicioso y sano. Esta torta de yogurt se convertirá en tu fuente de calcio favorita. Se trata de un plato perfecto para desayunos, meriendas, reuniones de amigos...el éxito está asegurado. Este postre combina de maravilla con un café, un chocolate o un batido. Incorpóralo a tus recetas de bizcochos y triunfarás seguro.

Ingredientes para 1 tarta

  • Yogurt natural - 1 unidad
  • Azúcar - 250 gramos
  • Harina - 375 gramos
  • Huevos - 3 unidades
  • Levadura - 1 sobre
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Mantequilla (a ser posible en spray)

Cómo hacer la receta de Torta de yogurt

  1. Comenzamos abriendo los huevos en un bol. Le añadimos el azúcar y una pizca de sal. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea y esponjosa. Añadimos el yogurt. A continuación, cogemos el cubilete vacío del yogurt, lo llenamos de aceite y lo incorporamos a la mezcla. Batimos hasta que se integren todos los ingredientes.
  2. Mezclamos la harina y la levadura. Incorporamos a la mezcla tamizando y removemos, con una cuchara, haciendo movimientos envolventes. Debemos integrar la harina poco a poco.
  3. Forramos el fondo de un molde de horno con papel de horno, y cubrimos los bordes con una capa de mantequilla. Vertemo la mezcla de la masa. Metemos el molde en el horno, que habremos precalentado a 180º. Horneamos durante unos 40 minutos.
  4. Una vez transcurrido ese tiempo, pinchamos el bizcocho para comprobar que está hecho. Si no lo está, horneamos un poco más. Cuando esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos templar fuera. Cuando esté frío desmoldamos ¡y listo!

Notas y Consejos

Prueba a espolvorear un poco de azúcar glass sobre el bizcocho para darle un toque más dulce.

Puedes hacer varias versiones de este bizcocho simplemente cambiando el sabor del yogurt ¡hay muchísimas opciones!

Si te ha gustado esta receta de Torta de yogurt te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook