Brochetas de Seitán y Tofu Marinado

Brochetas de seitán y tofu marinado

Danos tu valoracion

La cocción a la plancha nos permite elaborar numerosos ingredientes sin la necesidad de añadir grasa, además, los alimentos quedan con un sabor delicioso y una textura muy agradable. En nuestra página podéis encontrar numerosas elaboraciones hechas con la aplicación de esta técnica, como es el caso, entre otras, de nuestra ricas tortitas americanas de arándanos. Si queréis ver otras muchas recetas os recomendamos hacer uso de nuestro buscador.

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Seitán – 350 gramos
  • Tofu – 350 gramos
  • Tomates cherry – 16 unidades
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Salsa de soja – 1 cucharada grande
  • Sal – al gusto
  • Orégano – 1 cucharada grande
  • Pimentón dulce – 1 cucharada pequeña
  • Sirope de ágave – 1 cucharada grande

Pasos de las Brochetas de seitán y tofu marinado

  1. Ponemos en un cuenco pequeño la sal, el orégano, el pimentón y la salsa de soja y mezclamos con la ayuda de una varilla o un tenedor. Añadimos el sirope a volvemos a mezclar. Vertemos el aceite de oliva y mezclamos una vez más.
  2. Cortamos el seitán y el tofu en tacos grandes y los ponemos en un cuenco.
  3. Pinchamos los tomates con un palillo y los echamos al cuenco.
  4. Vertemos el aliño y removemos bien con la ayuda de una cuchara para que todos los ingredientes se impregnen.
  5. Tapamos el cuenco con un plástico, llevamos a la nevera y dejamos macerar hasta el día siguiente. Durante el tiempo de macerado podemos casar el cuenco de la nevera varias veces para remover los ingredientes y asegurarnos de que el aliño los impregna bien.
  6. Al día siguiente, armamos nuestras brochetas alternando el seitán, el tofu y los tomates.
  7. Preparamos la plancha y la encendemos.
  8. Cuando la superficie esté caliente, la pulverizamos con un poco de aceite de oliva y ponemos encima las brochetas. Cocinamos, a fuego medio, hasta que os distintos ingredientes se doren ligeramente. En ese momento, retiramos de la plancha y servimos de inmediato.

Anotaciones y Consejos

Para limpiar la plancha echamos unos cubitos sobre su superficie (antes de apagar el fuego), y pasamos la espátula para retirar los restos de comida que pueda haber adheridos. Pasamos una servilleta de papel para limpiarla en profundidad. Pulverizamos un poco de aceite y lo extendemos con otra servilleta para untar toda la superficie de la plancha y que quede protegida de la oxidación.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook