Recetas de meriendas deliciosas
En Cocina Casera tenemos un menú semanal para todos los días del Año pero además, queremos mostrarte unas meriendas deliciosas para que las compagines en tu día a día. Siempre se recomienda hacer cinco comidas al día, y aunque parece que la merienda es cosa de niños, que vuelven hambrientos al salir del colegio, es una comida importante para toda la familia, que, además, evitará que lleguemos ansiosos a la hora de cenar. Con estas cuatro recetas caseras de meriendas deliciosas que os hemos preparado tendréis formas muy diferentes y todas ellas riquísimas para el tentempié de la tarde. Y si no os apetece hacer una receta elaborada, os proponemos que apostéis por la fruta, por ejemplo, con unas brochetas de fruta con chocolate.
Bizcocho Dundee casero
Un bizcocho denso y jugoso al que no podréis resistiros, y que además de ser increíblemente rico, al llevar frutos secos y fruta seca y escarchada es muy completo. Es muy típico en el Reino Unido, y perfecto para acompañar con un té o café a la hora de merendar.
Mini cruasanes rellenos de chocolate
Esta receta será la perdición de los más golosos: deliciosos mini cruasanes rellenos de chocolate que nada tienen que ver con la bollería industrial, y que además, por su pequeño tamaño, se comen muy fácilmente y no aburren. Quien no quiera rellenarlos con chocolate puede optar por crema pastelera, mermelada, o darle un toque salado.
Tortitas americanas
Las tortitas, también conocidas como panqueques, son uno de los dulces más típicos de los Estados Unidos, que arrasan en todo el mundo. Perfectas tanto para el desayuno como para la merienda, la única dificultad que presentan es elegir qué sirope las acompañará. ¿El clásico de arce? ¿De fresa? ¿Caramelo quizá? O también chocolate… Y no olvides el toque cremoso y suave de la nata. ¡Ñam!
Palmeras de hojaldre
Si hay una masa versátil, es el hojaldre, que puede trabajarse con dulce o con salado, rellena o sin rellenar. Puedes hacerla tú o comprarla hecha… pero te aseguramos que si la haces tú no volverás a comprarla. Estas riquísimas palmeritas de hojaldre son una idea perfecta para la merienda de toda la familia.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.