Tallarines de zapallo italiano o de calabacín

Tallarines de zapallo italiano o de calabacín

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 75
Fácil
4 personas

Una ración de tallarines de zapallo italiano o de calabacín aporta solo 17-19 calorías. Una ración de 100 gramos de tallarines de pasta, ‘’los normales’’ 349 calorías, y eso sin añadir la salsa. Puedes comerte una super ración de tallarines de zapallo italiano (por ejemplo 350 gramos) que no pasarás de 80 calorías. Si los mezclas con otros ingredientes las calorías subirán pero no si es tomate, pimientos, u otras verduras. Si disfrutas de recetas de ensaladas saludables en Cocina Casera te contamos cómo preparar tallarines con zapallo italiano (zapallito también le llaman en países de Latinoamérica o calabacín en España).

El zapallo italiano o calabacín

En Argentina, Bolivia, Ecuador, Honduras, Perú, Chile y Uruguay a la calabaza le llaman ‘zapallo’ y al calabacín, ‘zapallo italiano o zapallito’. Los ‘antepasados’ del calabacín tienen unos 7.000 año y provienen de América del Sur, concretamente de México.

Una vez llegaron los Conquistadores al ‘Nuevo Mundo’ trajeron a Europa productos como la patata, los tomates y también el calabacín (el de aquella época que no era el mismo). Se comenzó a cultivar en Europa al igual que pasó con patatas y tomates. Sin embargo no fue hasta el siglo XIX cuando surgió la variedad que hoy conocemos en la zona de Milán. En italiano se llama ‘zuchinne’ y en inglés ‘zuchini’. El nombre proviene de la palabra ‘zucchino’ que en italiano es como llaman al calabacín. Hace cuarenta años el calabacín apenas era conocido en zonas como Estados Unidos, hoy es una verdura de moda que se consumo en millones de hogares.

¿Cómo se hacen los tallarines de zapallo italiano o de calabacín?

Es muy fácil pero necesitas una herramienta o rallador para conseguirlo, (lo encuentras en cualquier ferretería o tienda bazar o incluso online). Estos ralladores no son caros y su funcionamiento no puede ser más simple. Introduces el calabacín y giras, la herramienta va cortando el calabacín en pequeñas tiras. Con otras verduras como la zanahoria cuesta más hacer ‘tallarines’ pero el interior del calabacín es tierno y no cuesta nada conseguirlo.

Ingredientes para Tallarines de zapallo italiano o de calabacín para 4 personas

  • Calabacines medianos – 6 unidades
  • Tomates cherry – 12 unidades
  • Pimiento dulce amarillo – 1 unidad
  • Cebolletas en vinagre blancas – 5 unidades

Para el aliño

  • Aceite de oliva – 3 cucharadas
  • Zumo de limón – el de un limón
  • Yogur griego sin azúcar- 2 cucharadas
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – al gusto

Cómo hacer la receta de Tallarines de zapallo italiano o de calabacín

  1. Lavar los calabacines o zapallos italianos pero no quitarles la piel (está llena de vitaminas y antioxidantes), rallarlos con la herramienta o rallador, espolvorea un poco de sal y pimienta sobre el zapallo italiano y dejar que repose 10 minutos. Luego los colocamos en un colador y los ponemos bajo el grifo con el chorro de agua muy flojo. Escurrimos moviendo de arriba a bajo el colador. Luego secamos el zapallo italiano con un poco de papel de cocina.
  2. Tallarines de zapallo italiano o de calabacín
  3. Colocar los ‘tallarines de calabacín’ en una ensaladera, cortar los tomates cherry, las cebolletas en vinagre y el pimiento dulce. Combinar con el calabacín.
  4. Tallarines de zapallo italiano o de calabacín
  5. El último paso es mezclar en un recipiente con tapa el aliño, aceite, el yogur sin azúcar, y zumo de limón,. Agita el recipiente para combinar los ingredientes. Sazona con un poco de sal y pimienta los tallarines con zapallo italiano y riega con el aliño. ¡Listos para servir!
  6. Vinagretal imón

Notas y Consejos

Esta  misma receta se puede preparar con una pechuga de pollo de unos 200 gramos (que sumaría 300 calorías pero al ser dividido entre 4 personas no es mucho y son calorías llenas de nutrientes). La receta la preparas igual y aparte se prepara una pechuga a la plancha se corta en tiras y se mezcla con los tallarines vegetales. ¿Te ha gustado la receta? Seguro te interesa esta de:

Ensalada Niza

Si te ha gustado esta receta de Tallarines de zapallo italiano o de calabacín te aconsejamos no te pierdas más Recetas Veganas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook