Hamburguesa vegana de Calabaza

Hamburguesa vegana de Calabaza

¿Nos votas?

35 m
Fácil
6 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? En este caso os traemos una receta super especial y muy vegana: Unas riquísimas Hamburguesas de Calabaza. Estos platos vegetarianos se han convertido en todo un reclamo para aquellos que prefieren no comer alimentos de origen animal. Y como cada vez son más estas personas que optan por platos vegetales, hoy en día hay infinidad de recetas riquísimas, saludables y completas sin necesidad de incluir ningún alimento animal.

Una de ellas es la que hoy te proponemos en COCINA CASERA, una nueva forma de elaborar este clásico plato que a todos gusta, pero esta vez con ingredientes sanos y ligeros. Tanto si eres vegetariano, vegano como si te gusta la carne, es una alternativa saludable a la que puedes recurrir si necesitas cuidarte un poco más sin dejar de disfrutar.

Pero, ¿qué beneficios nos puede aportar la calabaza? Te contamos las propiedades del principal protagonista de esta receta:

Los beneficios de la Calabaza

Ayuda a luchar contra la hipertensión arterial

La calabaza es un alimento clave para la dieta de aquellas personas que padecen hipertensión porque tiene un nivel bajísimo de sodio. Además, no solo es buen “tratamiento”, sino que gracias al potasio que posee, la calabaza es buena para prevenir esta enfermedad. El potasio ayuda a mantener regulada la presión arterial.

Tu mejor aliado para tu dieta de adelgazamiento

Al ser un alimento tan versátil y tan bajo en calorías, puede incluirse perfectamente en las dietas de aquellas personas que quieren reducir el peso y adelgazar. Con todos los nutrientes que tiene, es un alimento que aporta mucha saciedad y permite seguir el proceso de adelgazamiento sin pasar hambre.

Protege la piel y la vista

La vitamina A tiene fama de ser beneficiosa para la vista. Todos hemos escuchado alguna vez que las zanahorias mejoran la visión, y la calabaza no se queda atrás.

También es antioxidante, previene la diabetes y muchos más beneficios que le convierten en un vegetal muy nutritivo perfecto para nuestros platos.

Puedes encontrar este vegetal entre los meses de abril a noviembre, siendo ésta su mejor época de recolección y consumo. Consumir vegetales y pescados de temporada es fundamental para que estén lo más frescos posibles, no contengan tantos aditivos y tengan un sabor cada vez más auténtico.

¡Ahora sí que sí! ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para unas 12/15 hamburguesas

  • Calabaza - 400 gramos
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Copos de avena - 100 gramos
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Cúrcuma

Cómo hacer la receta de Hamburguesa vegana de Calabaza

  1. Comenzamos cociendo la calabaza en agua con sal hasta que esté blanda.
  2. Picamos el ajo y el perejil.
  3. En un bol machacamos la calabaza hasta conseguir un puré, ponemos al gusto de sal, pimienta y cúrcuma y añadimos la avena. Integramos muy bien hasta obtener una mezcla con la que poder formar las hamburguesas.
  4. Hacemos bolitas y aplastamos con la mano dando forma redondeada.
  5. Cocinamos en el horno a 180 grados durante 25 minutos dando la vuelta a mitad de cocción, o a la plancha.
  6. Podemos comerlas así, con una ensalada y salsa de yogur. También puedes comerlas entre pan. En este caso, hemos utilizado pan de pita, queso, espinacas, pepinillos, apio, tomates secos y una salsa de mostaza y miel.

Notas y Consejos

¡Esto es todo por hoy, Cocinaca! ¿Te ha gustado la receta? ¿Qué te ha parecido? Si te ha sido útil, no te olvides de dejarnos tu like y comentario.

Si te  ha gustado el sabor y textura de este vegetal, no te pierdas esta receta de Puré de Calabaza, un plato ligero y perfecto para cualquier cena en la que no quieras complicarte. ¡Pero sí cuidarte!

Y si quieres descubrir más recetas como esta, no te olvides de suscribirte a nuestro Canal de Youtube. En él encontrarás recetas de todo tipo: pescados saludables, ensaladas muy originales y platos healthy y ligeros que te vendrán como anillo al dedo para seguir manteniendo ese cuerpazo.

¡Ciao Cocinacas! ¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado esta receta de Hamburguesa vegana de Calabaza te aconsejamos no te pierdas más Recetas Veganas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook