Les propongo realizar unos bocaditos muy sabrosos, sencillos y sanos para darnos un gusto sin muchos remordimientos, convidar a nuestros invitados, preparar con los más pequeños de la casa, regalar a amigos y familiares.
Se trata de una receta que no requiere cocción y que, además, no contiene ningún tipo de grasa animal. Ya verán que son tan tentadores y deliciosos que nadie podrá resistirse.
Ingredientes Para 6 a 8 personas
- 4 cucharadas de cacao amargo
- 100 gramos de almendras con piel
- 150 gramos de dátiles sin hueso
- 2-3 cucharadas de agua potable
- 15 cc. de aceite de coco
- 1 cucharada de café instantáneo
- 1 cucharadita de nuez moscada recién molida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Coco deshidratado rallado, cantidad necesaria
- Chocolate semi amargo rallado, cantidad necesaria
- Chocolate semi amargo derretido, cantidad necesaria
Elaboración de la Bocaditos crudiveganos de cacao
- En el vaso de la procesadora disponemos los dátiles cortados en mitades, junto con el cacao en polvo, las almendras con piel, el aceite de coco, el café instantáneo disuelto en un poquito de agua, el extracto de vainilla, la canela en polvo, la nuez moscada recién molida y el agua potable.
- Trituramos o procesamos, revolviendo de tanto en tanto para integrar la preparación hasta formar una pasta homogénea. En caso que consideremos necesario, podemos añadir algunas gotas más de agua para lograr una pasta compacta y algo firme, que no resulte pegajosa sino maleable y apenas húmeda. En ese momento, disponemos la pasta sobre papel film y, ayudándonos con él, la terminamos de amasar e integrar hasta darle forma de bollo. La cubrimos por completo con papel film y la dejamos descansar en la nevera por, al menos, 30 minutos.
- Una vez transcurrido ese tiempo, tomamos con las manos porciones de la masa y formamos esferas de un tamaño parejo. Podemos dejarlas así o decorarlas, rodándolas por coco deshidratado rallado, chocolate semi amargo rallado o bañándolas en chocolate semi amargo derretido a baño María.
Anotaciones y Consejos
El aceite de coco puede ser reemplazado por cualquier otro aceite vegetal. De igual modo, el cacao amargo en polvo puede sustituirse por harina de algarroba y las almendras por otros frutos secos.
La masa puede prepararse con bastante anticipación, ya que puede permanecer en la nevera de un día para el otro. Autor: blog Bouquet Garni Recetas
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.