Brócoli gratinado a los tres quesos

Brócoli gratinado a los tres quesos

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 116 por cada 100 gramos
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! Hoy tenemos una receta muy deliciosa y una manera de darnos un capricho mientras nos cuidamos: Un plato de brócoli gratinado a los tres quesos. Esta verdura crucífera tiene un gran poder antioxidante por su riqueza en vitamina C, vitamina K y vitamina A, así que es una bomba de relojería contra el envejecimiento y el cáncer. Pero no sólo esto, también es muy baja en calorías y diurética, así que nos ayudará a mantenernos saludables y a cuidar de nuestra salud.

Normalmente solemos comer brócoli de forma cocida y rehogada, pero si queremos hacer un plato más contundente podemos elaborarlo gratinado al horno con una rica mezcla de quesos. Esto hará que sea un plato más completo y saciante que podrá convertirse perfectamente en un primer plato lleno de sabor con el que no te quedarás con hambre.

En este caso el gratinado estará protagonizado por queso azul, queso crema y queso manchego, pero como bien sabes, puedes jugar con la receta y sustituir alguno de estos quesos por otro que te guste más. El queso feta es una buena opción si quieres que nuestro plato sea más bajo en grasas, por ejemplo.

Y recuerda, puedes encontrar este vegetal tan preciado en la temporada que transcurre desde septiembre a junio, ambos inclusive. En estos meses lo encontrarás más fresco que nunca, más barato, con un sabor más intenso y unos beneficios nutricionales intactos, que te harán sentirte con más vitalidad que nunca. En los meses de verano no suele comercializarse, así que es mejor que recurras a otros vegetales en estos meses.

¿Te quedas a descubrir esta receta tan sencilla? ¡Pues quédate y aprende una nueva elaboración con nosotros!

Brócoli gratinado a los tres quesos

Ingredientes para 2 personas

  • Brócoli entero - 1 unidad
  • Queso azul - 50 gramos
  • Queso crema - 50 gramos
  • Queso manchego - 50 gramos
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer la receta de Brócoli gratinado a los tres quesos

  1. Comenzamos cortando el brócoli en pequeños arbolitos y los cocemos en abundante agua con sal durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén al dente.
  2. Escurrimos el brócoli y lo colocamos sobre una bandeja de horno. A continuación, espolvoreamos por encima el queso azul a trocitos, el parmesano rallado y el queso crema en pegotes por toda la superficie.
  3. Finalmente, introducimos la bandeja en el horno durante 12 minutos aproximadamente hasta que todos los quesos estén fundidos. ¡Listo!

Notas y Consejos

Brócoli gratinado a los tres quesos
¿Has visto de qué manera más rápida podrás tener lista esta receta? Tan sólo te quitará cinco minutos de tu tiempo, lo que tardes en preparar el gratinado. Una vez hagas esto, el horno trabajará por ti durante treinta y cinco minutos. ¡Y podrás aprovechar este tiempo haciendo otras cosas más importantes! 

Y si te has convencido de incorporar este vegetal en tus platos de manera más frecuente, tenemos una receta súper especial para ti que no te puedes perder: Este exquisito Quiché de Brócoli. Una tartaleta salada en la que incluiremos esta verdura, además de queso parmesano, queso azul y tomates secos en aceite, entre otros. ¿Te la vas a perder?

¡Hasta pronto Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Brócoli gratinado a los tres quesos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook