Mousse de chocolate casero sin lactosa

Mousse de chocolate casero sin lactosa

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 230 por cada 100 g
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¡Bienvenidos a una nueva receta! En esta ocasión te enseñaremos a preparar un postre casero muy especial que recuerda a la infancia: El Mousse de chocolate. Su textura suave y su intenso sabor a chocolate hacen que este postre tenga muchas versiones, pero hoy nos centramos en la versión de este dulce sin lactosa.

Encontrar los ingredientes de esta versión más digerible y mucho más ligera es muy fácil: Sólo tenemos que incorporar chocolate y nata para montar sin lactosa y de esta manera, los que tienen cierta intolerancia también podrán disfrutar de un postre rico y muy sencillo de preparar en menos de una hora.

¿Te quedas? ¡Pues toma nota porque te explicamos los ingredientes y los pasos a seguir con lujo de detalle!

Mousse de chocolate casero sin lactosa

Ingredientes para 2 personas

  • Chocolate sin lactosa - 200 gramos
  • Nata para montar sin lactosa - 400 mililitros
  • Yemas de huevo - 2 unidades
  • Claras de huevo - 2 unidades
  • Gelatina neutra - 3 hojas

Cómo hacer la receta de Mousse de chocolate casero sin lactosa

  1. Comenzamos derritiendo el chocolate al baño María o a pequeños intervalos en el microondas. Mientras tanto, ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
  2. Una vez que hagamos esto, tendremos que montar la nata, que debe estar muy fría. Por otro lado, también tendremos que batir las dos claras de huevo a punto de nieve, que antes habremos separado de las yemas.
  3. Cuando el chocolate esté fundido y haya templado, agregamos las yemas y movemos bien para que integren. Después añadimos las hojas de gelatina que habrán hidratado y volvemos a mezclar para que se disuelvan con el calor del chocolate.
  4. Una vez tenemos la mezcla de chocolate, agregamos la nata y mezclamos con movimientos envolventes, después hacemos lo mismo con las claras a punto de nieve. Es fundamental hacer esto con mucha suavidad para no bajar la textura de mousse.
  5. Finalmente, una vez tengamos la mezcla bien integrada podemos añadirla a vasitos individuales o utilizar este mousse como relleno de un rico bizcocho. Dejamos enfriar al menos dos horas y habrá adquirido esa textura tan rica.

Notas y Consejos

Mousse de chocolate casero sin lactosa
¿Has visto qué fácil ha sido preparar este Mousse de chocolate más ligero que nunca? Apunta los pasos y aprende a elaborar este postre tan rico y que gustará a toda la familia. ¡Ideal para los días de Navidad venideros!

Y si no tienes ningún problema de intolerancia y prefieres la receta original en la que utilizamos chocolate para postres, leche y nata para montar normal, por aquí te la dejamos. ¡Tendrá un sabor más delicioso y auténtico!

Y ya sabes, si no te quieres perder más recetas dulces exquisitas, caseras y mucho más saludables que las opciones del súper llenas de azúcar, conservantes y más sustancias perjudiciales, pásate por nuestro Canal de Youtube y sorpréndete con la de recetas que tenemos listas para ti.

¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Mousse de chocolate casero sin lactosa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube