¡Hola Cocinacas! ¡Bienvenidos a una nueva receta! En esta ocasión te enseñaremos a preparar un postre casero muy especial que recuerda a la infancia: El Mousse de chocolate. Su textura suave y su intenso sabor a chocolate hacen que este postre tenga muchas versiones, pero hoy nos centramos en la versión de este dulce sin lactosa.
Encontrar los ingredientes de esta versión más digerible y mucho más ligera es muy fácil: Sólo tenemos que incorporar chocolate y nata para montar sin lactosa y de esta manera, los que tienen cierta intolerancia también podrán disfrutar de un postre rico y muy sencillo de preparar en menos de una hora.
¿Te quedas? ¡Pues toma nota porque te explicamos los ingredientes y los pasos a seguir con lujo de detalle!
Ingredientes para 2 personas
- Chocolate sin lactosa - 200 gramos
- Nata para montar sin lactosa - 400 mililitros
- Yemas de huevo - 2 unidades
- Claras de huevo - 2 unidades
- Gelatina neutra - 3 hojas
Cómo hacer la receta de Mousse de chocolate casero sin lactosa
- Comenzamos derritiendo el chocolate al baño María o a pequeños intervalos en el microondas. Mientras tanto, ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
- Una vez que hagamos esto, tendremos que montar la nata, que debe estar muy fría. Por otro lado, también tendremos que batir las dos claras de huevo a punto de nieve, que antes habremos separado de las yemas.
- Cuando el chocolate esté fundido y haya templado, agregamos las yemas y movemos bien para que integren. Después añadimos las hojas de gelatina que habrán hidratado y volvemos a mezclar para que se disuelvan con el calor del chocolate.
- Una vez tenemos la mezcla de chocolate, agregamos la nata y mezclamos con movimientos envolventes, después hacemos lo mismo con las claras a punto de nieve. Es fundamental hacer esto con mucha suavidad para no bajar la textura de mousse.
- Finalmente, una vez tengamos la mezcla bien integrada podemos añadirla a vasitos individuales o utilizar este mousse como relleno de un rico bizcocho. Dejamos enfriar al menos dos horas y habrá adquirido esa textura tan rica.
Notas y Consejos
¿Has visto qué fácil ha sido preparar este Mousse de chocolate más ligero que nunca? Apunta los pasos y aprende a elaborar este postre tan rico y que gustará a toda la familia. ¡Ideal para los días de Navidad venideros!
Y si no tienes ningún problema de intolerancia y prefieres la receta original en la que utilizamos chocolate para postres, leche y nata para montar normal, por aquí te la dejamos. ¡Tendrá un sabor más delicioso y auténtico!
Y ya sabes, si no te quieres perder más recetas dulces exquisitas, caseras y mucho más saludables que las opciones del súper llenas de azúcar, conservantes y más sustancias perjudiciales, pásate por nuestro Canal de Youtube y sorpréndete con la de recetas que tenemos listas para ti.
¡Ciao Cocinacas!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.