Champiñones con queso raclette

Champiñones con queso raclette

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 267 kcal/porción
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? ¿Preparados para descubrir una receta cuyo protagonista son tus hongos favoritos de temporada? Pues quédate porque te aseguramos que te va a encantar la receta.

Los champiñones son muy ricos en proteínas y minerales y aportan un rico sabor a los platos en los que los usemos. Además, es un ingrediente perfecto de temporada de otoño y muy versátil: Podemos comerlos crudos en ensaladas, a la plancha o al horno.

En este caso los prepararemos con un relleno que encantará a niños y no tan niños. Para elaborarlo utilizaremos el tradicional jamón york que utilizamos en muchos de nuestros platos, además del queso raclette. Esta especialidad de queso fundido tiene un sabor suave a la par que exquisito y con él podrás darle un toque diferente a este plato, en vez de recurrir a un queso tierno típico de tu país. Este queso proviene del cantón de Valais, aunque hoy en día su producción se ha extendido a toda Suiza y se elabora con leche de vaca cruda.

Esta combinación hará que tus champiñones estén más ricos que nunca. Además, es una receta muy fácil y siempre puedes hacerlos con antelación y calentarlos en el último momento.

¿Te has convencido? ¡Pues toma nota y aprende como hacer unos champiñones rellenos de queso raclette y jamón!

Champiñones con queso raclette

Ingredientes para 2 personas

  • Champiñones - 2 unidades grandes
  • Queso raclette - 50 gramos
  • Jamón York - 2 lonchas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Cómo hacer la receta de Champiñones con queso raclette

  1. Comenzamos quitando el pie del champiñón. Ponemos al gusto de sal y pimienta y los colocamos en una bandeja de horno con el agujero hacia arriba.
  2. Después cortamos el queso en dados o tiras del tamaño del agujero del champiñón y los rellenamos con estos trozos de queso presionando ligeramente.
  3. Cortamos el jamón en tiras finas y ponemos un montoncito encima de cada champiñón.
  4. Regamos con un chorrito de aceite y horneamos a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente.

Notas y Consejos

Champiñones con queso raclette
¡Y ya está! Esta receta tan fácil y deliciosa te vendrá como anillo al dedo para cualquier cena en la que te apetezca algo sabroso y no quieras recurrir a algo simple. Además, tan sólo tardarás 10 minutos en la preparación y los 20 minutos de cocción en el horno podrás aprovecharlos en otra cosa ajena a la cocina.

Si quieres descubrir otra receta de Champiñones Rellenos, échale un vistazo a este plato en el que utilizamos espinacas y queso crema o queso azul. Una forma diferente de rellenar tus champiñones con verduras y un queso crema igualmente delicioso. ¡Un plato que encantará a todos!

¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Champiñones con queso raclette te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Champiñones y Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube