Champiñones con queso raclette

Champiñones con queso raclette

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 267 kcal/porción
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? ¿Preparados para descubrir una receta cuyo protagonista son tus hongos favoritos de temporada? Pues quédate porque te aseguramos que te va a encantar la receta.

Los champiñones son muy ricos en proteínas y minerales y aportan un rico sabor a los platos en los que los usemos. Además, es un ingrediente perfecto de temporada de otoño y muy versátil: Podemos comerlos crudos en ensaladas, a la plancha o al horno.

En este caso los prepararemos con un relleno que encantará a niños y no tan niños. Para elaborarlo utilizaremos el tradicional jamón york que utilizamos en muchos de nuestros platos, además del queso raclette. Esta especialidad de queso fundido tiene un sabor suave a la par que exquisito y con él podrás darle un toque diferente a este plato, en vez de recurrir a un queso tierno típico de tu país. Este queso proviene del cantón de Valais, aunque hoy en día su producción se ha extendido a toda Suiza y se elabora con leche de vaca cruda.

Esta combinación hará que tus champiñones estén más ricos que nunca. Además, es una receta muy fácil y siempre puedes hacerlos con antelación y calentarlos en el último momento.

¿Te has convencido? ¡Pues toma nota y aprende como hacer unos champiñones rellenos de queso raclette y jamón!

Champiñones con queso raclette

Ingredientes para 2 personas

  • Champiñones - 2 unidades grandes
  • Queso raclette - 50 gramos
  • Jamón York - 2 lonchas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Cómo hacer la receta de Champiñones con queso raclette

  1. Comenzamos quitando el pie del champiñón. Ponemos al gusto de sal y pimienta y los colocamos en una bandeja de horno con el agujero hacia arriba.
  2. Después cortamos el queso en dados o tiras del tamaño del agujero del champiñón y los rellenamos con estos trozos de queso presionando ligeramente.
  3. Cortamos el jamón en tiras finas y ponemos un montoncito encima de cada champiñón.
  4. Regamos con un chorrito de aceite y horneamos a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente.

Notas y Consejos

Champiñones con queso raclette
¡Y ya está! Esta receta tan fácil y deliciosa te vendrá como anillo al dedo para cualquier cena en la que te apetezca algo sabroso y no quieras recurrir a algo simple. Además, tan sólo tardarás 10 minutos en la preparación y los 20 minutos de cocción en el horno podrás aprovecharlos en otra cosa ajena a la cocina.

Si quieres descubrir otra receta de Champiñones Rellenos, échale un vistazo a este plato en el que utilizamos espinacas y queso crema o queso azul. Una forma diferente de rellenar tus champiñones con verduras y un queso crema igualmente delicioso. ¡Un plato que encantará a todos!

¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Champiñones con queso raclette te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Champiñones y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook