¡Buenas Cocinacas! Hoy os traemos una receta muy sabrosa que puedes preparar en cualquier celebración o día especial: Un rico Quiché de Brócoli.
Las masas de hojaldre o quebradas nos pueden sacar de un apuro en pocos minutos y solucionarnos una cena. Son muy fácil de encontrar, tanto congeladas como frescas y se pueden utilizar en dulce o salado. En esta ocasión, os enseñamos cómo hacer una quiché o tarta salada. Hay muchas opciones de relleno, tantas como ingredientes. Con buenos ingredientes conseguiremos un entrante frío o templado que gustará a todos.
Pero, te preguntarás, ¿qué puede aportarnos el Brócoli? Pues te lo detallamos a continuación:
Las propiedades nutricionales del Brócoli
El brócoli es quizá una de las verduras menos queridas, ya que si no se cocina de la mejor manera, su sabor y textura puede desencantar a ciertas personas. No obstante, si sabes prepararla, es una verdura muy rica en vitaminas, antioxidante y que además, protege tu vista. Una combinación de beneficios que no puedes dejar atrás. ¿Le das una oportunidad? Pues quédate, que te vamos a detallar sus propiedades:
Previene enfermedades como el cáncer
Varios estudios han certificado que comer brócoli crudo puede ayudar a prevenir distintos tipos de cáncer, como el de próstata, el cáncer colorrectal y el cáncer de pulmón. Estos dos últimos han tenido una mayor prevención sobre todo en mujeres.
Ayuda a adelgazar
Es una verdura que no contiene grasas, hidratos de carbono y que proporciona mucha fibra. Además, en este vegetal encontraremos únicamente 34 calorías por cada 100 gramos.
Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales
El brócoli contiene altas cantidades de vitamina K, vitamina C, ácido fólico, vitamina B6, vitamina A y vitamina B2. La gran cantidad de vitamina C, aumentará nuestro sistema inmune. Por otro lado, la cantidad de vitamina A ayudará a proteger tu vista y a mantener una óptima salud ocular.
En cuanto a minerales, también es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro y en menor medida, aporta también yodo, cinc, cobre y manganeso.
Esta combinación hace que sea un alimento profundamente nutritivo y completo que debes incorporar a tu vida.
¡Ahora sí que sí! ¡Vamos a conocer la receta!
Ingredientes para 2 personas
- Masa de hojaldre o quebrada - 1 unidad
- Brócoli - 1 pieza pequeña
- Tomates secos en aceite - 3 o 4 piezas
- Queso azul - 50 gramos
- Huevos - 2 unidades
- Nata para cocinar - 200 ml
- Parmesano rallado
- Sal y pimienta
Cómo hacer la receta de Quiche de Brócoli
- Ponemos la masa en el molde, utilizamos un poco de papel vegetal encima con garbanzos, o cualquier otra legumbre a modo de peso.
- Horneamos unos 12 minutos a 180 grados.
- Mientras horneamos, cocemos el brócoli hasta que quede al dente, unos 15 minutos.
- Batimos en un bol los dos huevos y agregamos la nata.
- Ponemos al gusto de sal y pimienta y agregamos los tomates cortados a cuartos. Añadimos también el queso en pedazos pequeños.
- Cuando la masa esté ligeramente cocinada, la sacamos del horno, retiramos los pesos y agregamos la mezcla de nata. Ponemos el brócoli en pequeños arbolitos encima de la mezcla y espolvorea un poco de queso parmesano.
- Horneamos de nuevo a 180 grados unos 25 minutos, o hasta que veamos que la mezcla ha cuajado y tiene un tono dorado.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Puedes comer esta quiché fría o templada.
Notas y Consejos
¿Qué te ha parecido este quiché? ¿Te ha gustado? Si es así, no dudes en dejarnos tu like y tu comentario, si has tenido alguna duda o si simplemente quieres compartir que te ha encantado la receta.
Si te ha gustado la idea y quieres seguir probando quichés parecidos, échale un vistazo a este otro Quiché de Brócoli, pero en este caso con Coliflor también. Y si eres fan de las espinacas, también tenemos esta receta de Quiché de Espinacas preparada para ti.
¡Hasta la próxima Cocinacas!