Quiche de Brocoli

Quiche de Brócoli

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 206 calorías por cada 100 gramos
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! Hoy os traemos una receta muy sabrosa que puedes preparar en cualquier celebración o día especial: Un rico Quiché de Brócoli.

Las masas de hojaldre o quebradas nos pueden sacar de un apuro en pocos minutos y solucionarnos una cena. Son muy fácil de encontrar, tanto congeladas como frescas y se pueden utilizar en dulce o salado. En esta ocasión, os enseñamos cómo hacer una quiché o tarta salada. Hay muchas opciones de relleno, tantas como ingredientes. Con buenos ingredientes conseguiremos un entrante frío o templado que gustará a todos.

Pero, te preguntarás, ¿qué puede aportarnos el Brócoli? Pues te lo detallamos a continuación:

Las propiedades nutricionales del Brócoli

Quiche de Brocoli

El brócoli es quizá una de las verduras menos queridas, ya que si no se cocina de la mejor manera, su sabor y textura puede desencantar a ciertas personas. No obstante, si sabes prepararla, es una verdura muy rica en vitaminas, antioxidante y que además, protege tu vista. Una combinación de beneficios que no puedes dejar atrás. ¿Le das una oportunidad? Pues quédate, que te vamos a detallar sus propiedades:

Previene enfermedades como el cáncer

Varios estudios han certificado que comer brócoli crudo puede ayudar a prevenir distintos tipos de cáncer, como el de próstata, el cáncer colorrectal y el cáncer de pulmón. Estos dos últimos han tenido una mayor prevención sobre todo en mujeres.

Ayuda a adelgazar

Es una verdura que no contiene grasas, hidratos de carbono y que proporciona mucha fibra. Además, en este vegetal encontraremos únicamente 34 calorías por cada 100 gramos.

Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales

El brócoli contiene altas cantidades de vitamina K, vitamina C, ácido fólico, vitamina B6, vitamina A y vitamina B2. La gran cantidad de vitamina C, aumentará nuestro sistema inmune. Por otro lado, la cantidad de vitamina A ayudará a proteger tu vista y a mantener una óptima salud ocular.
En cuanto a minerales, también es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro y en menor medida, aporta también yodo, cinc, cobre y manganeso.

Esta combinación hace que sea un alimento profundamente nutritivo y completo que debes incorporar a tu vida.

¡Ahora sí que sí! ¡Vamos a conocer la receta!

Ingredientes para 2 personas

  • Masa de hojaldre o quebrada - 1 unidad
  • Brócoli - 1 pieza pequeña
  • Tomates secos en aceite - 3 o 4 piezas
  • Queso azul - 50 gramos
  • Huevos - 2 unidades
  • Nata para cocinar - 200 ml
  • Parmesano rallado
  • Sal y pimienta

Cómo hacer la receta de Quiche de Brócoli

  1. Ponemos la masa en el molde, utilizamos un poco de papel vegetal encima con garbanzos, o cualquier otra legumbre a modo de peso.
  2. Horneamos unos 12 minutos a 180 grados.
  3. Mientras horneamos, cocemos el brócoli hasta que quede al dente, unos 15 minutos.
  4. Batimos en un bol los dos huevos y agregamos la nata.
  5. Ponemos al gusto de sal y pimienta y agregamos los tomates cortados a cuartos. Añadimos también el queso en pedazos pequeños.
  6. Cuando la masa esté ligeramente cocinada, la sacamos del horno, retiramos los pesos y agregamos la mezcla de nata. Ponemos el brócoli en pequeños arbolitos encima de la mezcla y espolvorea un poco de queso parmesano.
  7. Horneamos de nuevo a 180 grados unos 25 minutos, o hasta que veamos que la mezcla ha cuajado y tiene un tono dorado.
  8. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Puedes comer esta quiché fría o templada.

Notas y Consejos

Quiche de Brocoli

¿Qué te ha parecido este quiché? ¿Te ha gustado? Si es así, no dudes en dejarnos tu like y tu comentario, si has tenido alguna duda o si simplemente quieres compartir que te ha encantado la receta.

Si te ha gustado la idea y quieres seguir probando quichés parecidos, échale un vistazo a este otro Quiché de Brócoli, pero en este caso con Coliflor también. Y si eres fan de las espinacas, también tenemos esta receta de Quiché de Espinacas preparada para ti.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Quiche de Brócoli te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Masas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook