Corazones de Hojaldre con Crema Pastelera

Corazones de Hojaldre con Crema Pastelera

Danos tu valoracion

Estos pasteles son sencillos y rápidos de hacer. He utilizado la masa de hojaldre fresca de la que se compra ya hecha en el supermercado. Solo hay que hacer la crema pastelera y rellenarlos.

Se pueden hacer como estos que os enseño o por ejemplo en vez de fresas con moras, frambuesas, melocotones en almíbar…o cualquier otra fruta que se os ocurra y que sea su temporada. Se pueden hacer tan rápido como los pasteles de coco que os dejé hace unas semanas, son una buena opción de merienda.

Ingredientes Para 4 personas

  • 1 Paquete de masa fresca de hojaldre
  • Fruta fresca o en almíbar
  • 1 Huevo para  pintar la masa
  • Azúcar glass

Para la Crema Pastelera:

  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina de maíz (Maizena)
  • 1/2 litro de leche entera o semidesnatada
  • 2 cucharaditas de vainilla líquida

Elaboración de los Corazones de Hojaldre con Crema Pastelera

  1. Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y programar 7 minutos a 90º y velocidad 4. Sacar y reservar en un recipiente cubierto con papel film o dentro de una manga pastelera.
  2. Esto mismo se puede hacer sin la máquina. En una olla pequeña añadimos: la leche con la vainilla a hervir. Luego se retira y se deja templar.
  3. Ahora se mezcla el azúcar con la harina de maíz, se agrega la leche ya templada y se mezcla bien, se añaden las 2 yemas y el huevo entero. Se pone a fuego bajo y se remueve hasta que espese (unos 6 minutos aproximadamente).
  4. Sacamos con tiempo la masa del frigorífico y la extendemos y cortamos del tamaño que se prefiera.
  5. Usaremos dos moldes con la misma forma  pero de diferente tamaño para que nos queden unos pasteles bonitos. Estos son de corazones pero se pueden hacer redondos, cuadrados y siempre con el hueco en el centro.
  6. Cortamos 2 piezas iguales y solo a una de ellas les cortamos la parte central. Una será el fondo donde pondremos la crema pastelera, las frutas que hayamos elegido y la taparemos con la parte más pequeña. En el momento de hornear se deben hacer una encima de la otra, para que no pierdan la forma.
  7. Las pincelamos con un huevo batido para que adquieran un bonito dorado. Las horneamos el tiempo y a la temperatura que nos aconseje el fabricante del hojaldre.
  8. Cuando están horneadas las piezas de hojaldre las dejamos enfriar
  9. Las cortamos por la mitad o mejor dicho, separamos ambas piezas que se han horneado juntas y las rellenamos. Primero ponemos la crema, la fruta y el azúcar o glas o azúcar molido, al gusto de cada uno por encima con la ayuda de un colador de malla fina.

Anotaciones y Consejos

Se deja enfriar completamente la crema pastelera antes de usar en cualquiera de nuestros postres. Nos sobrarán los corazones centrales de haber cortado la masa de la parte superior, se pueden meter en el horno y al mismo tiempo que se hacen nuestros pasteles hacemos también estos pequeños corazones para acompañar un té.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook