brownie de chocolate

Brownie de Chocolate

¿Nos votas?

34 m
Calorias: 466
Fácil

Este postre es uno de los que más éxito tienen mundialmente, los famosos brownies de chocolate!. Es un dulce muy sencillo de preparar, se trata de un bizcocho denso, con muuuucho chocolate que puedes moldear de mil formas y acompañar con una rica bola del helado que más te guste además de frutos secos como puede ser la nuez, que es el más habitual o bien almendras si eres alérgico a las nueces.

Como veréis en el vídeo es una receta de postre my fácil pero sobre todo si eres amante del chocolate es la típica comida que no puedes dejar de tomar! Una vez que empiezas no paras hasta terminar el plato, por ello, dado que es muy calórico debes tomarlo como un capricho para un día especial y para tu día de la semana de capricho pero no es una receta para abusar, tu cuerpo te lo agradecerá ;)

Ingredientes para 4 porciones

  • Harina de Trigo - 160 gramos
  • Azúcar Moreno - 220 gramos
  • Mantequilla - 180 gramos
  • Huevos - 4 unidad
  • Nueces - 150 gramos

Cómo hacer un Brownie de Chocolate

  1. Rompemos la tableta de chocolate en trozos pequeños y las añadimos a un bol.
  2. Brownie de Chocolate
  3. Llevamos una cazo con agua a punto de ebullición y cuando rompa a hervir colocamos el bol del chocolate encima para hacer al baño maría. Removemos el chocolate.
  4. Brownie de Chocolate
  5. Una vez comience a fundirse, añadimos la mantequilla. Y removemos hasta que se integren los dos ingredientes y se derritan.
  6. Brownie de Chocolate
  7. Retiramos del baño maría y añadimos el azúcar moreno y los 5 huevos. Removemos con cada ingrediente hasta que esté bien integrado antes de añadir el siguiente.
  8. Brownie de Chocolate
  9. Añadimos el harina tamizándola para conseguir que sea lo más fina posible. Revemos bien.
  10. Brownie de Chocolate
  11. Rompemos un poco las nueces con la mano y las añadimos a la mezcla.
  12. Brownie de Chocolate
  13. Removemos y añadimos la mezcla al molde de horno. Horneamos a 170 º Centígrados unos 50 minutos. Para saber que ya tenemos nuestro Brownie de Chocolate listo, introducimos en su interior un cuchillo o varilla, y en este caso al contrario de los bizcochos tiene que salir un poco húmedo. Entonces ya tendremos listo nuestro postre casero!
  14. Brownie de Chocolate
  15. Sacamos del horno nuestro brownie y dejamos enfriar antes de presentar. Desmoldamos. Cortamos una porción, añadimos al plato y sobre ella, una bola de helado de vainilla y sobre él, sirope de chocolate! ¿Puede haber algo más rico?
  16. Brownie de Chocolate

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Otra forma fundir el chocolate y la mantequilla puede ser en el microondas. Habría que añadir los ingredientes en un cuenco y se caliente durante 3-4 minutos, según la potencia de tu electrodoméstico. Lo malo de esto es que tendrás el control sobre el proceso y si nos descuidamos dándole mas tiempo de la cuenta, el chocolate puede acabar quemándose. Para evitar esto, es preferible comenzar dándole un par de minutos e ir aumentando poco a poco hasta que ambos ingredientes estén fundidos, Una vez lo estén, sacamos el cuenco del microondas y mezclamos bien

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook