Bizcocho de Café y Nueces. Receta fácil

Bizcocho de Café y Nueces. Receta fácil

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 189
Fácil
4 personas

Estoy seguro que este Bizcocho de café y nueces os encantará. De nuevo un bizcocho, similar al que ya hicimos: bizcocho relleno de chocolate, una de las recetas más recurridas en cuanto a postres se refiere.

Por su sencillez de elaboración, rapidez, y sobre todo, la versatilidad de sabores que podemos encontrar, según los gustos de cada uno. Espero que os guste! y si os quedáis con ganas, no dejéis de ver otro vídeo que os proponemos: Bizcocho de Yogur os encantará.

Ingredientes para Bizcocho de Café y Nueces. Receta fácil para 4 personas 1 unidad

  • Mantequilla ablandada – 175 gramos
  • Azúcar moreno – 175 gramos
  • Huevos – 3 unidades
  • Extracto de vainilla – 1 cucharada pequeña
  • Harina – 175 gramos
  • Levadura en polvo – 1 cucharada pequeña
  • 1 cucharada sopera de café en polvo mezclado con 2 cucharadas soperas de agua hervida enfriada
  • Nueces peladas – 1 puñado

Cómo hacer la receta de Bizcocho de Café y Nueces. Receta fácil

  1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar. Reservamos.
  2. En un bol, mezclamos la mantequilla ablandada y el azúcar moreno. La mezcla debe adquirir una textura de crema ligera y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir, no debemos añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado.
  3. Agregamos el extracto de vainilla y batimos hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Añadimos la harina y la levadura tamizadas e incorporamos suavemente hasta que no haya grumos. Añadimos la mezcla de café y las nueces y mezclamos bien.
  4. Repartimos la masa en el molde que hemos engrasado y llevamos al horno. Lo tendremos allí unos 35 minutos a 180º o hasta que si insertamos una brocheta salga limpia.

Notas y Consejos

Las nueces aportan una gran jugosidad al bizcocho pero no son imprescindibles, si no os gustan, o sois alérgicos las podéis retirar y sustituir por almendras por ejemplo o cualquier otro fruto seco.

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de Café y Nueces. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook